La seguridad aérea de los "profesionales" del aeropuerto de Gran Canaria; Entre controladores, instructores de vuelo y pilotos comerciales, privados, novatos y militares, anda el vuelo. ¿Quiénes infringen más?
viernes, 29 de junio de 2012
Otra vez el piloto del "Ángel 31V" del helicóptero de la Policía Nacional se salta el procedimiento de entrada a GCLP por N2 y N3 con el descontrol del controlador de Torre
Hoy 29.06.2012 a las 12.40 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC-135-P2 con matrícula EC-L0S y con indicativo "Ángel 31V" que procedía del Sur de la isla, es autorizado por Torre en S1 a continuar vuelo a N3 para su entrada a GCLP, pero faltando mucho para llegar a N3 (se encontraba en la vertical de Ingenio en su casco antiguo zona de la Plaza de la Candelaria) es autorizado a aterrizar en R10 por lo que el piloto gira a derechas en ese punto y sobrevuela todo el casco urbano de Ingenio de Oeste a Este en vuelo VFR de cota inferior a los 450 pies para aterrizar en R10.
El piloto para el vuelo VFR procedente del Sur con indicación de llegar a N3, omite tal orden (a pesar de haber sido autorizado a aterrizar) sobre el espacio aéreo de Ingenio fuera del pasillo VFR Norte Sur que debía de tomar en su acercamiento y entrada a GCLP, osea N2 y N3 y en altura ilegal de vuelo, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
¡¿UNA VEZ MÁS VUELVES A CONTROLAR CONTROLADOR DE TORRE DESDE EL PC DE TU CASA?!.
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