"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN, DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".
MARTES 16.03.2024
VUELO VFRN
SEGUNDA SALIDA Y PASEO DEL DÍA EN VUELO VFRN, A LAS 21.26 HORAS CON INDICATIVO "COTOS 13" CON DESPEGUE DESDE LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA CON VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE OJOS DE GARZA EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO Y FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR Y CARTA DE VUELO VR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y FUERA DEL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR A LAS 21.39 HORAS DE NORTE A SUR Y CONTINUAR EL VUELO VFR SOBRE LOS CORRALILLOS Y LA ERA DEL CARDÓN, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S1" DE MESILLA DE SAMARÍN EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA CONTINUAR VOLANDO SOBRE EL SITIO DE ABAJO, EL SITIO DE ARRIBA, EL MIRADOR DE FATAGA DONDE "DESAPARECEN" VOLVIENDO A "APARECER" EN EL SITIO DE ABAJO PARA REALIZAR REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS EN EL MIRADOR DE LA DEGOLLADA PARA POSTERIORMENTE PONER RUMBO SURESTE EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN Y EMITIENDO RUIDO NOCTURNO Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE SAN AGUSTÍN A LAS 22.28 HORAS Y COSTEAR POR LA PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 A LAS 22.34 HORAS DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.27 HORAS DEL DÍA Y ADEMÁS EN UNA AERÓDROMO INHANBILITADO PARAR VUELO Y MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR POR CARECER DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN PISTA, CALLE DE ROIDAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS ALREDEDORES Y EMITIENDO RUIDO NOCTURNO PARA LOS RESIDENTES DE LA ZONA.
DESPUÉ SDEE L TOMNA Y DESPEGA COSTEAN PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR EL CASTILLO DEL ROMERAL EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN Y EMITIENDO RUIDO NOCTURNO Y CONTINUAR EL VUELO VFRN SOBRE EL MATORRAL, CASA SANTA, EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE ARINAGA, CRUCE DE ARINAGA, MONTAÑA DE SAN FRANCOSCO, ESPINALES, VARGAS, EL OÁSIS Y LAS ROSAS EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA LARGA, PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.27 HORAS DEL DÍA, Y ATERRIZAR EN LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO A LAS 22.42 HORAS A TRAVÉS DEL UMBRAL DE LA PISTA 03R.
¡TODO ELLO TENIENDO UN PASILLO VFR OPERACIONAL MILITAR SOBRE EL MAR QUE NO USAN!.
GASTO DE COMBUSTIBLE, MÁS 1 HORA Y 6 MINUTOS
https://www.flightradar24.com/2024-04-16/20:41/20x/COTOS13/34cda160
https://www.flightradar24.com/2024-04-16/20:56/20x/COTOS13/34cdae08
https://www.flightradar24.com/2024-04-16/21:27/20x/COTOS13/34cdc631
https://www.radarbox.com/data/flights/COTOS13/2140399209
https://www.radarbox.com/data/flights/COTOS13/2140405951
COMO SE VE ESTOS CHORIZOS DEL SAR Y DE LOS CONTROLADORES AÉREOS DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE HAN VULNERADO TODO LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS AMPARADOS EN LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO HAN CONTROLADO SU ATZ NI EL VUELO ILEGAL DE LOS MILITARES, TENIENDO ADEMÁS UN PASILLO VFR OPERATIVO EXCLUSIVO MILITAR Y NUMEROSA ZONAS DELTAS PARA HACER HORAS DE VUELO Y QUEMAR COMBUSTIBLE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.