"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN, DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".
MIÉRCOLES 17.03.2024
VUELO VFRN
SEGUNDA SALIDA Y PASEO DEL DÍA EN VUELO VFRN, A LAS 20.28 HORAS CON INDICATIVO "COTOS 14" CON DESPEGUE DESDE LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA CON VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE OJOS DE GARZA EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO Y FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR Y CARTA DE VUELO VR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y FUERA DEL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR A LAS 20.29 HORAS DE NORTE A SUR Y CONTINUAR EL VUELO VFR SOBRE EL BARRANCO DE GUAYADEQUUE, CALDERA DE LOS MARTELES, , LLANOS DE LA PEZ, REVOLOTEOS Y ESTCAIONARIODS EN EL ROQUE NUBLO, AYACATA, MIRADOR DEL MULATO, VENEGUERA, FUENTE DE LOS AZULEJOS, TASARTE, BARRANCO DE TASARTE, LA CARBONERA Y SALIR AL MAR POR LA COSTA Y PLAYA DE TASARTE A LAS 20.44 HORAS PARA COSTEAR EL LITORAL SUROESTE DE GRAN CANARIA EN RUMBO A LA COSTA SUR Y SURESTE Y DIRIGIRSE ALA AREÓDROMO DEL BERRIEL PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA Y ATERRIZAR EN LA PISTA 07 A LAS 20.55 HORAS PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.28 HORAS DEL DÍA Y ADEMÁS EN UNA AERÓDROMO INHANBILITADO PARAR VUELO Y MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR POR CARECER DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN PISTA, CALLE DE ROIDAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS ALREDEDORES Y EMITIENDO RUIDO NOCTURNO PARA LOS RESIDENTES DE LA ZONAS DE SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ, CONTINUANDO CON REVOLOTEOS, ESTACIONARIOS, TOMAS Y DESPEGUES Y ATERRIZAJES EN TRES OCASIONES MÁS HASTA LAS 21.08 HORAS Y ACONTINUACIÓN ENTRAR SOBRE EL TERRENO A LAS 21.09 HORAS POR LA PIEDRA DEL MUCHACHO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO PARA PONER RUMBO NORTE PARA CONTINUAR EL VUELO SOBRE EL SITIO DE ABAJO PARA REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONERN RUMBO NORESTE SOBRE TEMNISAS, EL OBSERVATORIO DE TEMISAS, EL BARRANCO DE LAS VACAS, EL BARRABNCO DE GUAYADEQUE FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR Y CARTA DE VUELO VR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S1" DE MESILLA DE SAMARÍN Y FUERA DEL RUMBO VFR 042º DE "S1" A "W" PARA VOLAR POR EL OESTE DEL MUNICIPIO DE INGENIO A LAS 21.33 HORAS Y SIN NOTIFICAR, LLEGAR NI PASAR POR EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS REALIZAR UNA ÓRBITA DE ESPERA SOBRE AGUATONA Y DOS ÓRBITAS DE ESPERA MÁS ENTRE OJOS DE GARZA Y LOS MORISCOS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO PARA A CONTINUACIÓN REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISULA NOCTURNA CORTA VIENTO EN COLA IZQUIERDA, ESTANDO EL CAMPO EN CONFIGURACIÓN VIENTO EN COLA DERECHA, PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIS DE LAS 20.28 HORAS, DESDE MARFU, LAS MAJORERAS Y LAS PUNTILLAS A LAS 21.36 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO Y ATERRIZAR EN LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO A LAS 21.40 HORAS A TRAVÉS DEL UMBRAL DE LA PISTA 03R.
¡TODO ELLO TENIENDO UN PASILLO VFR OPERACIONAL MILITAR SOBRE EL MAR QUE NO USAN!.
GASTO DE COMBUSTIBLE, MÁS 1 HORA Y 12 MINUTOS
https://www.flightradar24.com/COTOS14/34d11f1c
https://www.flightradar24.com/34d13675

https://www.radarbox.com/flight/COTOS14
https://www.radarbox.com/data/flights/COTOS14/2140971266
COMO SE VE ESTOS CHORIZOS DEL SAR Y DE LOS CONTROLADORES AÉREOS DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE HAN VULNERADO TODO LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS AMPARADOS EN LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO HAN CONTROLADO SU ATZ NI EL VUELO ILEGAL DE LOS MILITARES, TENIENDO ADEMÁS UN PASILLO VFR OPERATIVO EXCLUSIVO MILITAR Y NUMEROSA ZONAS DELTAS PARA HACER HORAS DE VUELO Y QUEMAR COMBUSTIBLE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.