martes, 12 de enero de 2010

AEROTEC ¿A esto le llaman escuela de pilotos?


Hoy como cada mañana en mi paseo diario y encontrándome en la zona de la Berlanga a las 9.20 horas, desde donde se ve el aeropuerto de puta madre, y de espaldas al mismo ya que subía, percibí un ruido de motor (el pobre no las tenía todas consigo) que más bien parecía un camión de Lopesan cargado a tope y subiendo la cuesta de Malfú en primera corta, o sea asfixiado, y el ronroneo que se acercaba más y más, pero ¡coño! si es la avioneta Cessna 172N Skyhawk II con matrícula EC-GNS monomotor de ala alta y tren fijo de la escuela de pilotos AEROTEC que volaba bajo una vez más (muy por debajo de los 1000 pies o 300 metros de altura) en su travesía hacia el SW.

Saben lo que pasa, es que aqui hay algo que no encaja bien y les digo porque. Vamos a ver porque debe de haber una dicotomía o disfunción entre el teórico, el práctico y el novato. En esta escuela de vuelo el que imparte la teoría y el que supervisa las prácticas (instructor de vuelo, jajajjajaj) deben hablar en distintos idiomas, no asistieron a las clases en su día o ambos no tienen pedagogía instructiva o ni puta idea, o quizás el novato (futuro piloto haciendo horas de vuelo) ha pasado avolar sin haber aprobado la teórica. Peor aún el controlador de turno (que no domina el castellano y menos el inglés) también debe estar fuera de onda o no saberse la teoría para que los anteriores vuelen correctamente.

Y digo yo que cuando se paga por una enseñanza esta debe ser buena, porque por eso se paga y más en este mundillo que además es caro comparándola con otros lugares del planeta , uno paga para recibir la mejor preparación tanto teórica como práctica, pero donde no hay especialización en la enseñanza y falta de profesionales en tierra y en el aire, no esperen un futuro piloto profesional y de ejemplos está lleno este blog.

Por otra parte en la enseñanza también cuenta los medios que deben ser modernos, punteros y de calidad con buena infraestrucura y equipación, pero en el caso que nos ocupa tenemos una avioneta (si a esta chatarra se le puede llamar avioneta ya que habrá que verle el libro de mantenimiento) de segunda mano desfazada y a punto de rendirse que por eso tarda en coger los 1000 pies de altura ya que una vez que despega los alcanza llegando a Maspaloma. Y porque digo esto, bueno si la norma dice que hay que volar a 1000 pies de altura en vuelo sobre poblaciones y siempre dentro de un radio de 600 metros implica que para pasar por Ingenio los 1000 pies los debes tener ya antes de llegar a este pueblo y no ir ganando altura sobre el mismo, ¿lo entiendes teórico, intructor de vuelo y novato?.

Por otra parte todo este tipo de actividades debe de tener un control, una supervisión de todo el ámbito academico (profesionales), de los medios (libros y demás actividades audiovisuales) y las infraestructuras (avionetas), y suponiendo que esto lo lleva a cabo Aviación Civil, a la postre quien firma y rotula, pensamos y no nos equivocamos ¿quién controla a quien?, a buen arbol te has arrimado en este país de pillos y picaresca donde abunda el amiguismo, el enchufe y las barriguitas agardecidas máxime cuando la corrupción siempre esta en lo alto y siempre a salvo, a saber como la mierda que siempre flota, pues eso.

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