martes, 27 de abril de 2010
AENA y Fomento toleran y permite en la aviación militar lo que limita y prohibe en la civil: "El Ruido"
Hoy 27.04.10 a las 9.13 horas, Aena y Fomento han vuelto a desproteger y descriminar a los Municipios de Ingenio, Telde y Agüimes permitiendo a la aviación militar lo que prohibe y limita a la civil: "El Ruido", con la realización de pruebas de motores de los cazas militares efectuados en los anexos y hangares de la 03L; uno de ellos ha estado con los gases a tope en estático durante MÁS DE 11 MINUTOS para luego salir y despegar de la 03L y otro ha estado 4 MINUTOS MÁS dando y quitando gases, superando todos ello con creces los decibelios permitidos por la Ley.
Este tipo de pruebas, que son casi a diario, está afectando a la población civil de este Municipio (Municipio englobado por AENA como aárea sensible al ruido aéreo), pero especialmente a 3 Colegios Públicos y 1 Instituto en un área de 1 kilómetro (uno de ellos a menos de 300 metros del punto de emisión del ruido).
Con ello AENA y FOMENTO una vez más han ignorando la Ley 55/99 de 29 de diciembre, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL, en los procedimientos de disciplina de tráfico aéreo en materia de ruido y la propia Ley del Ruido. ¡ASI PROTEGE AENA Y FOMENTO A LOS MUNICIPIOS SENSIBLES AL RUIDO!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario