jueves, 10 de mayo de 2012

El "Cotos 23A" del SAR militar aparte de infringir y despilfarrar nos hace parecer tontos

Hoy 10.05.12 a las 8.30 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 23A", después de despegar de R10 y cruzar el QMS de la 03L procede al Sur de la isla en vuelo VFR entrando en el espacio aéreo del Pueblo de Ingenio por debajo de los 1000 pies obligatorios pasando al sur de la Montaña de Malfú para cruzar todo el caco urbano del pueblo (atentando contra la Seguridad Aéreay de la población civil y llevando la puerta abierta por si se le cae algo) omitiendo el procedimiento de salida por el pasillo VFR Norte Sur N3, N2 y S1, con el consentimiento del controlador de Torre (el que usa la frecuencia pasa mandar saluditos ("saludos Jose") pero obvia el control y seguimiento de estos pilotos militares (¿qué controlas Torre?) en sus paseitos diarios al Sur (no tenía misión, ni maniobras, ni evacuación) para despilfarro de combustible a costa del erario público (como también ha estado haciendo el Foker 27 "Cotos 26" del SAR toda la mañana con vuelos, pasaditas, frustradas y tomas y despegues), ¿para esto y estos no hay recortes?. Encima no recibe a Gran Canaria Aproximación ni al Naysa 119 que hizo de enlace para ver si les recibía a las 9.53 horas.

A las 10.00 horas regresa del paseito de hora y media al Sur con las mismas características, vuelo VFR, altitud ilegal de altura, sobre el casco urbano de Ingenio y fuer del pasillo VFR Norte Sur, siendo autorizado por el Torre a N3 para posteriormente para cruzar QMS de la 03L y la 03R y aterrizar en puerta K (plataforma militar).

Como siempre infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, hoy doblemente.

¡SEGURO QUE LOS PROCEDIMIENTOS NO TE LOS SALTAS EN EL PASILLO VISUAL MILITAR (¡ÚSALO QUE PARA ESO LO TIENES!) ¿VERDAD CONTROLADOR DE TORRE 118.300 Y PILOTO MILITAR?!.

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