jueves, 1 de agosto de 2013
El piloto de El Berriel de la EC-JOJ va de listo y el controlador de Torre se hace el tonto o no controla el vuelo VFR de este en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio, ahora eso si ... saludar si que sabe
Hoy 1.08.2013 a las 15.20 horas la avioneta del Real Aeroclub de Gran Canaria Cessna 182N Skylane con matrícula EC-JOJ con indicativo "EOJ" con base en El Berriel (GCLB) después de ser autorizado por el controlador de Torre (a las 14.53 horas se unificó la frecuencia de Rodadura 121.700 con la de Torre 118.300 con lo que solo actuaba un controlador) para realizar pasada de baja proximidad (pasada baja) sobre la 03L e instruido para giro a izquierda N3, N2, S1 y El Berriel (GCLB), pero como siempre el piloto de la EC-JOJ se salta el procedimiento del pasillo VFR Norte Sur (ver video) a pesar del plan de vuelo y las indicaciones del controlador de Torre que a pesar de indicarle por segunda vez que notifique N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) para el cambio de frecuencia, el piloto al instante manifiesta, mintiendo, que ya estaba fuera de este punto y es autorizado por el controlador de Torre a cambiar con Aproximación 124.3000 (No debe conocer donde está N2, ni estar mirando al oeste de la Torre (tendría las cortinas para el sol bajadas y ni tan siquiera la pantalla del radar) cuando en realidad no había pasado por N3 (punto de salida de GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y se encontraba al sur de este punto (N2 le quedaba millas al Noroeste) cruzando el espacio aéreo del Municipio de Ingenio de Norte a Sur fuera del corredor. ¡Te vamos a regalar una carta VFR!
Siempre es el mismo piloto de El Berriel que pilota de esta forma (bueno sin comentarios las pasaditas con los carteles en el sur de la isla), sin atenerse al plan de vuelo, a las indicaciones del controlador de Torre ni a los procedimientos del corredor Norte Sur, por cierto que vueles en la altitud adecuada no te exime de atenerte al procedimiento de dicho corredor (N3, N2 y S1) infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea.
P.D.: http://youtu.be/001ZjQ0F0EU
¡EL CONTROLADOR DE TORRE EN SU CONTROL DEL ATZ EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO DEJA MUCHO QUE DESEAR, PERO SI SABE PERDER EL TIEMPO DEDICANDOSE A SALUDAR... MÁS CONTROL QUE PARA ESO TE PAGAN Y MENOS SALUDOS!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario