martes, 5 de mayo de 2015
Las únicas normas por las que se rigen los controladores de Torre de GCLP: Prevaricación, premeditación y alevosía para incumplir, infringir y vulnerar entre otras normas el Artículo 4.5.1.3 del reglamento de Navegación Aérea y el procedimiento VFR del corredor Norte sur y así atentar contra la Seguridad Aérea y las vidas de los habitantes de Ingenio
Ingenio 4.05.2015 a las 17.40 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "Helimer 10" de la empresa INAER sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio de SW a NE dirección plataforma sur de GCLP para aterrizar en R10 después de regresar de su paseo diario, en este caso al sur de la isla, haciendo caso omiso a los procedimientos VFR del pasillo Norte Sur ya que en ningún momento llegó a N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) y mucho menos a N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) ya que los dejó bastantes millas al Norte por cortar camino volando sobre el casco urbano pasando sobre la Jefatura de la Policía Local de este Municipio y mucho antes de la montaña de Malfú en cota ilegal de altura, menos de 300unicas normas pies de alto, sin que el controlador de turno se inmutara lo más mínimo ante la infracción, bueno si no corrige el procedimiento como coño se va a inmutar.
Esta gente piensa que la gente es tonta ya que cada día vuelan a un lugar diferente con el único plan de vuelo de "intenciones" y siempre o casi siempre son los mismos, cinco ocupantes, con la asignación del vuelo a lo que intentan justificar como "maniobras" cuando todos sabemos que solo salen a pasear el helicóptero los cinco ocupantes eligiendo como destino Las Palmas, Maspalomas, Lanzarote, Fuerteventura, zona NE o zona SE ya que no hay emergencia, búsqueda o servicio asignado a dicho vuelo (constatado) a costa del erario público en general y el de Canarias en particular, haciendo suyo el uso y disfrute de un bien público que es costoso y encima se exhiben infringiendo las normas como la de volar bajo sobre cascos urbanos y fuera de procedimientos VFR por cualquier parte que vuelan.
Está claro que los controladores de Torre, porque ya no se salva ni uno por su falta de profesionalidad, tienen claro dos cosas:
1º.- El control de Torre del QMS de la 03L - 21R hacia el Este del ATZ y en dirección al mar se hace de forma estricta, sin permisividad y a raja tabla, claro está es la zona de viento en cola y la de las aproximaciones, las arribadas y los despegues no se la juegan por alguna incidencia.
2º.- La parte opuesta, osea a la izquierda del QMS de la 03L - 21R hacia el Oeste de la Torre, zona de poniente donde el 95% de las veces tienen las cortinillas de las ventanas de control bajadas, no existe el seguimiento ni control de los vuelos VFR a pesar de las ayudas informáticas y transponder de los aparatos y cada uno vuela contra procedimientos y normas porque no existe ningún profesional que se precie que lo controle, que ya eso que lo que deben hacer es exigir que se cumpla los procedimientos de salida, entrada, espera a GCLP y el propio pasillo VFR Norte Sur y claro si el controlador no cumple ni el supervisor o Jefe de sala lo permite el control es una "república bananera" en esa Torre de control, hasta el día que haya un accidente en el Municipio de Ingenio y entonces más de uno; llámese controlador, responsable, supervisor o jefe de sala tendrá que sentar su culo en los Juzgados para depurar responsabilidades y pagar por una crónica anunciada casi a diario.
PREVARICACIÓN: Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.
PREMEDITACIÓN: Reflexión y valoración de un asunto antes de llevarlo a cabo. Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de los delincuentes al preparar con antelación la realización de un delito.
ALEVOSÍA: Concepto que designa una de las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal, cuando el que comete un delito contra las personas pone los medios para asegurar su ejecución, sin peligro para él.
Así parece que se trabaja en el control y es lo que hacen los controladores al omitir el control y seguimiento de su ATZ al Norte de la Torre para los vuelos VFR sobre el espacio aéreo de Ingenio, desde la Control de Autorización (125.000), Rodura (121.700), Torre (118.300) y Aproximación (124.300), ya que a sabiendas de los planes de vuelo y las instrucciones que dan y dejan de dar, permiten y toleran los vuelos bajos y fuera del corredor Norte Sur tanto en la salida como en la entrada con ejecución del procedimiento VFR. Acciones todas estas que no suceden al Este de la Torre ni en el pasillo NE, SE ni el exclusivo militar, ¿Por algo será? quizás pasotismo, inhibición, complacencia... o no me da la gana de controlar. ¿Quién o quienes son los responsables de tanta desidia en el control de Torre en GCLP?.
Y los vuelos son siempre los mismos: Escuelas de vuelo, vuelos de El Berriel (GCLB), pilotos privados y especialmente los helicópteros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, SAR militar y los de emergencias que el 95% de las veces solo van y vienen de paso para "maniobras" al sur o centro de la isla exentos de emergencias o servicios justificados.
Bueno y como muestra la opinión literal de un "profesionalillo o personajillo" del mundo aéreo en YouTube:
"pilotoguardiacivil Hace 3 meses
Champion, el otro día mientras hacia el plan de vuelo se me ocurrió una idea para ti y tus amiguitos odiaaviones, juntais dinero, y os laaargais, cuanto mas lejos de aquí mejor
te gusta la idea?
pilotoguardiacivil Hace 4 meses
Esta usted informado de que para cada aeródromo existen unos procedimientos determinados, y que en base a esos procedimientos y cuando se den unas determinadas circunstancias es posible saltarse la restriccion de altitud minima de vuelo según las reglas VFR?, por ejemplo yo al aproximarme al aeródromo de cuatro vientos, que para su información se encuentra en la villa de Madrid (se lo digo porque por las cosas que dice supongo que no es piloto), llegamos a volar muy por debajo de la altitud minima , y también tenemos que lidiar con personas molestas como usted, que cuando compraron su casa a un precio muy bajo no se percataron de que en las proximidades existía un aeródromo desde hace unos 100 años." (Las faltas de ortografía son del "personajillo"). NO COMMENT.
PARA LOS SEÑORES CONTROLADORES: BOE Núm. 156 Viernes 1 de julio de 2011. Orden PRE/1802/2011, de 24 de junio, por la que se introducen modificaciones de carácter técnico en el Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.
El Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.
4.5.1.3 Los controladores de aeródromo MANTENDRÁN BAJO VIGILANCIA CONSTANTE TODAS LAS OPERACIONES DE VUELO que se efectúen en el aeródromo o en su proximidad, así como los vehículos y personal que se encuentren en el área de maniobras. Se vigilará por observación visual, mejorándola especialmente en condiciones de baja visibilidad, por medio de un sistema de vigilancia ATS de estar disponible. Se controlará el tránsito de acuerdo con los procedimientos que aquí se formulan y con todas las disposiciones aplicables de tránsito especificadas por la autoridad ATS competente. Si existen otros aeródromos dentro de la zona de control, el tránsito de todos los aeródromos dentro de tal zona se coordinará de manera que se eviten interferencias entre los circuitos de tránsito, (Artículo que el señor controlador no ha cumplido con el vuelo del HELIMER 210).
A SABER:
La Torre de control es el centro de un área imaginaria con forma de circunferencia o círculo que abarca entre 5 y 8 millas, en este caso abarca el mar por el Este y los Municipios de Agüimes, Ingenio y Telde por el Sur, Oeste y Norte. Así tenemos que en el caso que nos ocupa que el corredor Norte Sur afecta a Agüimes e Ingenio y el punto de notificación N2 se encuentra en Telde al igual que el punto de acceso a GCLP N3 por los que obligatoriamente deben volar y proceder los vuelos VFR con altitud de 1000 pies.
En razón de ello se ha podido comprobar de forma patente como los controladores de Torre de GCLP tiene dos criterios de control, uno subjetivo y otro objetivo, que aplican dentro de un mismo ATZ y para todos los vuelos VFR:
Primer criterio: Los vuelos VFR al este de la Torre, osea, los que aplican a los pasillos NE, SE y el exclusivo militar, donde la aplicación de las normas, reglamentos, leyes aéreas y los procedimientos de estos corredores se aplican a rajatabla, incluso ante cualquier mínima desviación de los mismos en altitud o rumbo.
Segundo criterio: Los vuelos VFR al oeste de la Torre, osea, los que corresponden al pasillo VFR Norte Sur y afecta al espacio aéreo de Ingenio. En este caso no hay vigilancia ni control de los todo lo expuesto en el apartado anterior y aquí cada uno vuela y como y por donde quiere debido principalmente a:
1.- Los controladores de Torre no controlan de forma visual los vuelos en esta zona, siendo el mismo ATZ y las mismas normas y procedimientos.
2.- El 99% de las veces las cortinas para el sol que cubren los cristales de la Torre están siempre bajadas, solo hay que verlas asomándose a Carrizal desde Las Majoreras y alrededores, lo que implica que los vuelos VFR al oeste no sean controlados ni visualmente ni con el uso de prismáticos, lo que si hacen al este de la Torre.
3.- A pesar de que los aparatos que vuelan por aquí tiene activado el transponder en modo C, estos controladores, suponiendo que sigan el vuelo a través de las pantallas, pasan de corregir rumbos y alturas lo que implican que pasan de controlar estas aeronaves en este espacio aéreo de Ingenio.
Ante esta desidia y complacencia de los controladores de Torre para los vuelos VFR en esta parte del ATZ, estos se convierten diariamente en un atentado contra la seguridad aérea por el incumplimiento del corredor Norte Sur y la altitud de seguridad que obliga la norma y las leyes de vuelo VFR, en especial para los helicópteros, y que generan peligro e inseguridad en los habitantes del Municipio que ven peligras sus vidas ante este tipo de despropósito por parte de los controladores aéreos de la Torre de GCLP que impunemente permiten este tipo de vuelos con premeditación y alevosía en incluso con nocturnidad (vuelos nocturnos) y que no se amparen en acuerdos y vuelos especiales VFR cuando todos sabemos que lo hacen porque les da la gana y que el vuelo no justifica ningún tipo de emergencia o servicio especial, lo que se ha comprobado de forma reiterada, y lo único que hacen es abaratar el vuelo por economía de combustible y por tiempo. Como lógicamente dicta las Leyes de Murphy este tipo de vuelos y sus controladores solo se adaptaran a las normas cuando haya un accidente sobre el Municipio de Ingenio... tiempo al tiempo. Lo que está claro que la profesionalidad brilla por su ausencia y la única sensación que dan es que estén controlando un software de simulación de control aéreo para pc sino no se explica como se usan dos criterios diferentes para el mismo ATZ y los vuelos VFR para mantener la seguridad aérea, lo que implica que la vida de los habitantes de Ingenio vale bien poco para esta "gente" porque no se les puede llamar ni pilotos ni controladores, solo "gente" que se llenan los bolsillos cada final de mes a costa de infringir y vulnerar los derechos del Municipio de Ingenio.
Es más si pensamos que en cada proceso hay tres controladores; Autorización, Rodadura y Torre para controlar las salidas de los vuelos y que estos señores conviven físicamente en la misma "Torre" y que sus acciones quedan reflejas en los famosos strip (FSP) o ficha de progresión de vuelo, deja mucho que desear que el control en al ATZ a Oeste de la Torre sea pésimo y de mala calidad, lo que implica que la transferencia entre estos señores no funciona o simplemente de los tres sobre dos y en muchos casos los tres y así el piloto lo hace todo y vuela como le da la gana, que es lo que está haciendo diariamente almenos en el espacio aéreo de Ingenio ya que el control no existe y mucho menos el seguimiento de los vuelos VFR. La desidia y la complacencia de estos señores es abrumadora y como ejemplo los videos... hasta que llegue Murphy con el mazo.
A la vista del vuelo ilegal del piloto del helimer, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:
1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) ni de N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W).
2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).
3.- Volar en el lugar no adecuado para arribadas del sur fuera del corredor visual Norte Sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado, que no es el caso, sin saltarse el plan de vuelo, como si es el caso, conociendo que la entrada de GCLP debe ser por el punto de notificación N2 y luego tomar el punto de entrada N3 para seguir en su vuelo a la plataforma sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.
4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.
5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.
6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.
7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.
8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.
8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.
¡DE VERGÜENZA QUE EXISTA ESTA LACRA DE PSEUDOPROFESIONALES E INFRACTORES QUE APARTE DE NO REALIZAR SU TRABAJO COBREN MÁS DE LO QUE LES PERTENECE EN ARAS DE LA SEGURIDAD AÉREA Y SU ESTRÉS DE TRABAJO, VÁYANSE A LA REAL MIERDA SI ESTA ES LA SEGURIDAD AÉREA QUE PROPORCIONAN CON SU CONTROL DEL TRAFICO AÉREO AL OESTE DE LA TORRE Y EN SU ATZ DE OBLIGADO CONTROL!.
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