martes, 14 de junio de 2016

¿CONTROLADORES? ... No tanto solo seudo profesionales del control aéreo con los bolsillos llenos

Ingenio 14.06.2016. A estos señores y señoras que les denominan "profesionales del control aéreo" se da la circunstancia que en los requisitos de deben tener para controlar están:

PERFIL DE SELECCIÓN

A continuación se especifican algunos de los aspectos más relevantes del Perfil de Selección:
Alto Nivel de Inglés y Castellano: conocimiento fluido de los idiomas inglés y castellano, tanto a
nivel oral como escrito. Nivel de referencia según el Marco Común Europeo de Referencia para
las lenguas –MCER- del Consejo de Europa: “C1” para el idioma inglés, y “C2” para el
castellano.

Conocimientos Generales: sobre materias basadas en el entorno del control de tráfico aéreo.

Principales capacidades, habilidades, competencias y aspectos de la personalidad, como
pueden ser:

.- Agilidad mental para procesar información y capacidad para dar respuestas eficaces en corto espacio de tiempo.
.- Atención concentrada y dividida.
.- Autocontrol en situaciones de estrés.
.- Capacidad de coordinación en situaciones operativas.
.- Capacidad para analizar y tomar decisiones en corto espacio de tiempo.
.- Capacidad para trabajar en equipo.
.- Estabilidad emocional.
.- Orientación espacial.
.- Razonamiento abstracto.
.- Resistencia a la fatiga.
.- Ausencia de psicopatologías y de conductas desadaptativas.

Y en el control de Gran Canaria te encuentra que se pasan TODO EL DÍA con las coletillas de ¡PERDONE! ¡DISCULPE! ¡CORRECCIÓN!. ¿EN QUE PIENSAN? ¿DÓNDE SE CREEN QUE TRABAJAN?¡BONITA TRIPULACIÓN LLEVA EL CONTROL AÉREO DE GRAN CANARIA!. ¡SI LO TIENE TODO DELANTE: PANTALLAS, FICHAS DE SEGUIMIENTOS DE VUELO, CHULETAS, DIRECCIÓN DEL VIENTO, TRANSPONDERS, CARTAS STAR DE LLEGADAS, CARTAS SID DE SALIDAS Y PLANES DE VUELO... Y ENCIMA SE EQUIVOCAN!.

No hay comentarios: