EL EC-OFD CON INDICATIVO "MEECOFD"
"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN, DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".
LUNES 15.04.2024. EL EC-OFD EUROCOPTER EC 145 OTRO PIRATA AMARILLO NUEVO LLEGADO EL 15.03.2024 AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA DE LA COMPAÑÍA AVINCIS AVIATION SPAIN REGRESO EN VUELO VFR DESDE LAS PALMAS SIGUIENDO LA COSTA NORESTE DE GRAN CANARIA SOBRE EL MAR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO LA COSTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA DE JINÁMAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA EN RUMBO SUR AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA SIN TRASLADO NI EVACUACIÓN Y FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO CIVIL Y CARTA VFR DE GRAN CANARIA SALTÁNDOSE Y OMITIENDO LA NOTIFICACIÓN Y PASO POR EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDZE EN TELDE, EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y FUERA DEL RUMBO VFR 222º DE "W"A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR A LAS 17.20 HORAS DESDE LOS MORISCOS, MARFÚ, LAS MAJORERAS Y LAS PUNTILLAS PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE PISTAS EN VIENTO EN COLA DERECHA Y EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, ATERRIZANDO EN LA FATO JULIET A LAS 17.24 HORAS A TRAVÉS DEL UMBRAL DE LA PISTA 03L.