SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTES 28.01.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NJX E INDICATIVO CANAVIA 53A (CNA 53A) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 075 DEL BERRIEL A LAS 16.26 HORAS HAN PUESTO RUMBO A LA ISLA DE LA GOMERA PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN PISTA 27 A LAS 17.43 HORAS Y REGRESAR AL AERÓDROMO DEL BERRIEL COMO "CANAVIA 53B (CNA 53B)" PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 18.51 HORAS EN VUELO VFRN Y EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA VOLANDO SOBRE LAS MELONERRAS, MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ REALIZANDO UNA PROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DE OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.38 HORAS DE DÍA, ATERRIZANO A LAS 18.55 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.38 HORAS EN GRAN CANARIA, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.38 HORAS, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.55 HORAS, 17 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.38 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES VFRN Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NJX CON INDICATIVO CANAVIA 53A - 53B (CNA 53A - 53B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario