sábado, 28 de junio de 2008

¡Misiva a los controladores aéreos del aeropuerto de Gran Canaria!



Hoy, como la semana pasada, y sobre las 9.00 horas UTC ha vuelto a sobrevolar el Municipio de Ingenio, en vuelo VFR y en sentido Sur-Norte una avioneta Cessna monomotor, con tren triciclo fijo, ala alta, de color blanco, con líneas laterales y librea azul, concretamente sobre la Plaza de la Candelaria y POR DEBAJO DE LA ALTURA DE SEGURIDAD ESTABLECIDA POR LA LEY DE NAVEGACIÓN AÉREA.

Ante este y otros hechos como este, ya denunciados, se cabe preguntar si la preparación de los controladores, y por supuesto la de los jefes de sala, del aeropuerto de Gran Canaria, es la correcta porque me da a mi que el día en que explicaron este tema tan importante no estaban en clase, o estarían de cuerpo presente y mente ausente.

Por otro lado y teniendo en cuenta que a veces se trata de vuelos privados, a estos "pilotos" supongo que también se les ha olvidado las reglas de navegación y necesitan un reciclaje urgente, pero peor es aún cuando se trata de vuelos de instrucción donde el "novato" de turno va acompañado con un "instructor", bonito instructor que instruye como incumplir las nomas básica de vuelo, las altitudes de seguridad y cotas de vuelo. Mañana mismo voy a sacarme el carnet de piloto privado con estas aeroescuelas. Pero de todas forma la culpa, TODA LA CULPA la tienen los CONTROLADORES y sus "CONTROLADORES", que toleran y permiten estas infracciones.

No quisiera que ocurriese un accidente aéreo de esta índole sobre el Municipio de Ingenio, pues daría pie a una ACUSACIÓN PARTICULAR contra estos "señores"por NEGLIGENCIA EN EL DESEMPEÑOS DE SUS FUNCIONES COMO MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD AÉREA.

El Municipio de Ingenio tiene entre 26.000 y 27.000 habitantes y nadie se queja de las tropelías de estos señores pilotos, novatos, intructores y controladores, pero tengan en cuenta que SIEMPRE hay uno que les ESCUCHA y les VE.

No hay comentarios: