Hoy 30.11.2012 a las 10.52 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC135-P2i con matrícula EC-LOS y con indicativo "Ángel 31V", es autorizado a despegar ed R10 con viraje a izquierda (previamente el controlador de Rodadura lee el plan de vuelo para N3, N2 y S1 a 1000 pies sin que el controlador de Torre haga ninguna referencia al mismo en su autorización de despegue COMO SIEMPRE ¿y los procedimientos en el ATZ donde están?) pero el piloto de la Policía Nacional se salta la salida N3, el punto de notificación N2 y el propio pasillo VFR Norte Sur en si y por debajo de la altura obligada para paso sobre casco urbano (visto en la vertical del Barrio del Cristo) saltándose, vulnerando e infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
A las 12.42 horas regresa del paseíto al Sur de la Isla y en principio es indicado a volar en VFR a N2 y N3, pero como siempre en el espacio aéreo de Ingenio se lo saltan, tanto las indicaciones (el controlador de Torre se desdice de las instrucciones dadas y no hace seguimiento del vuelo en el ATZ y el piloto hace caso omiso a ellas) como el pasillo VFR Norte Sur volando además a menos de 350 pies de altura en la vertical del Barrio del Cristo para aterrizar en R10 sin hacer uso del procedimiento de entrada a GCLP por N3.
¡ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DEL CASCO URBANO DE INGENIO AL SALTARSE TANTO CONTROLADOR DE TORRE COMO PILOTO EL PROCEDIMIENTO PARA VOLAR AL SUR DE LA ISLA SIN HACER USO DEL PASILLO VFR NORTE SUR... COMO SIEMPRE Y SIEMPRE LOS MISMOS, MÁXIME HOY QUE HACE MÁS VIENTO DE LO NORMAL!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario