jueves, 14 de febrero de 2013
El controlador de Torre primero da las indicaciones correctas del procedimiento del corredor VFR Norte Sur para acceder a GCLP y luego va y la casca con el "Cuco 23" de la Guardia Civil
Hoy 14.02.2013 a las 11.10 horas el helicóptero de la Guardia Civil MBB Bö105-CB (HU.15-31 / 09-123) con indicativo "Cuco 23" es visto en al vertical del Barrio del Lomo Juan en altura de 300 pies y vuelo VFR para proceder al aterrizaje en la plataforma R10. Previamente había entrado en el espacio aéreo de Ingenio por la zona sur con la indicación del controlador de Torre de proceder por S, S1, N2 y N3 a 1000 pies de altura, osea el procedimiento del pasillo VFR Norte Sur, pero el mismo controlador autoriza a aterrizar en R10 cuando el helicóptero no había llegado a N2 y menos a N3 (punto de entrada a GCLP) que ha permitido y cosentido el señor controlador de Torre a contribuir con ello a la falta de seguridad aérea y atentar contra la seguridad de la población civil por la que ha tolerado el paso de dicha aeronave, infringiendo tanto dicho controlador así como el piloto el Reglamento y la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
¡SIEMPRE CASCÁNDOLA EN EL MISMO LUGAR, EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO, LOS CONTROLADORES DE TORRE... ¿PARA QUÉ DAS LAS INDICACIONES CORRECTAS SI LUEGO NO LAS CUMPLES Y ATENTAS CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA?!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario