viernes, 22 de febrero de 2013
La controladora de Torre haciendo que controla sin controlar al helicóptero de Salvamento Marítimo con indicativos "IOF 1051" primero y al "IOF 1052" despúes en su llegada y salida respectivamente de GCLP
Hoy 22.02.13 a las 16.20 horas el helicóptero de de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "IOF 1051" regresa del sur de la isla entrando en el espacio aéreo de Ingenio sobre su casco urbano de Sur a Norte en vuelo VFR de cota ilegal de altura y la controladora de Torre lo autoriza a aterrizar en R10 cruzando todo el casco urbano de Ingenio, ahora de Oeste a Este otra vez en la misma cota ilegal de altura (visto en la vertical del Barrio del Cristo). ¿Dónde está la pantalla de seguimiento de la Torre y la controladora que se supone que debe controlarla?. La misma controladora por tanto lo autoriza a volar fuera del corredor Norte Sur ya que conoce la posición del mismo y aún así no le corrige la ruta de acceso a GCLP por N2 y N3 como establece la carta de vuelo visual de llegada a Gran Canaria para este corredor, también le autoriza a volar bajo en contra de lo que establece el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire.
A las 17.05 horas el mismo helicóptero, ahora con indicativo "IOF 1052" desde Rodadura lee el supuesto plan de vuelo que debe cumplir con despegue de R10, giro a izquierda, N2 y S1 con destino a El Berriel (GCLB) para realizar prácticas. La controladora de Torre le autoriza a despegar de R10 y giro a izquierda, N2 y S1. El piloto a pesar de las instrucciones no llega a N3, ni a N2 y después de girar a izquierda cruza de Norte a Sur el casco urbano de Ingenio en vuelo VFR y en cota ilegal de altura otra vez (vuelto a ver en la vertical del Barrio del Cristo) sin hacer uso del pasillo VFR Norte-Sur infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
¡POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA SE SALTA EL PASILLO VFR NORTE SUR EL PILOTO DE SALVAMENTO MARÍTIMO Y LA CONTROLADORA DE TORRE NI SE INMUTA! ¡QUE VIVA LA SEGURIDAD AÉREA EN EL ATZ Y SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO!.
Este tipo de cotroladora no sabe lo que controla o no quiere controlar lo que debe ya que autoriza y no corrige:
1.- El volar en cota de altitud baja en contra de lo que establece la Ley (Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire).
2.- El volar en VFR fuera del pasillo y corredor Norte Sur, a pesar de ser instruido para que volase a N2 y S1.
3.- El saltarse el punto de noitificación N2, previo al punto de salida de GCLP por N3, que tampoco cumple el piloto.
4.- El saltarse los procedimentos de vuelo VFR en el corredor Norte Sur.
4.- El atentar contra la seguridad aérea y contra la vida de los habitantes del casco urbano de Ingenio.
P.D.: ¿Los planes de vuelo para qué? ¿Los procedimientos de las cartas de vuelo para qué? ¿Los controladores/ras para qué?... without comment again.
¡EL PILOTO DEL HELICÓPTERO DE SALVAMENTO MARÍTIMO SIGUE SIENDO ALÉRGICO AL CORREDOR VFR NORTE SUR Y LA CONTROLADOREA DE TORRE NO TIENEN LA MEDICINA ADECUADA (CONTROLARLO Y CORREGIRLO) PARA ÉSTE! ¡TOLERANCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA! ¡ASI VA LA SEGURIDAD AÉREA EN EL ATZ DE GCLP CON ESTE TIPO DE CONTROLADORA POCO PROFESIONAL QUE SE SALTA LOS PROCEDIMIENTOS Y QUE IGNORA LO QUE HACEN LOS PILOTOS AL OESTE DE LA TORRE AL ATENTAR CONTRA TODA NORMA AÉREA Y EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO!.
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