miércoles, 14 de mayo de 2014

¡De vergüenza el pasotismo con el que controlan los de la Torre permitiendo que vuelen por donde se les antoja y como les da la gana a los militares y a los de Salvamento Marítimo!. Ni N2, ni centro de la isla solo órbitas fuera de N3 y sobre el pueblo de Ingenio en VFR nocturno por parte del "Cotos 22B" . ¡La impunidad les ampara!


Hoy 14.05.2014 a las 21.23 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 22B" despega de la plataforma militar puerta Kilo en vuelo VFR nocturno para dirigirse al centro de la isla a realizar maniobras (tomas y despegues), con la autorización del controlador de Torre de dirigirse a N2 (punto de notificación del pasillo VFR Norte Sur) pero el piloto y la copiloto deciden hacer paseítos (hasta seis pasadas) en espera sobre el Municipio de Ingenio de Norte a Sur y de Sur a Norte mientras uno de los F18, porque eran dos que había despegado a las 21.13 horas con el impertinente ruido en contra de las normas del ruido nocturno y de la propia Ley del Ruido de la que estos señores parecen estar exentos, regresaba en emergencia a la pista 03R.


Para conocimiento de los pilotos militares y los señores controladores de Torre, el único punto de espera para acceder a GCLP es N3 y cartográficamente se encuentra en el Municipio de Telde (exactamente sobre la zona de El Goro) pero parece que el pueblo de Ingenio es el patio de recreo donde los controladores de Torre pasan de controlar y los señores militares vienen a pasear su juguetitos de guerra, infringir, vulnerar y con premeditación, alevosía y nocturnidad atentar contra la seguridad, la vida, los bienes e infraestructuras de los habitantes de Ingenio.

El "Helimer 10X" Sikorsky S-61N MkII (EC-FTB) de Salvamento Marítimo con matrícula EC-FVO que a las 22.00 horas también regresa del paseo del sur de la isla en su vuelo VFR nocturno y en cota ilegal de altura, como siempre, contribuyendo más si cabe al atentado contra la seguridad de Ingenio al entrar por El Mondragón cuando se le indicó por parte de Aproximación de que volase a N2 y N3, pero el piloto de este aparato vuela fuera del pasillo, de SW a NE saltándose las instrucciones de forma consentida con la misma premeditación, alevosía y nocturnidad que les caracteriza a estos y a los controladores que supuestamente lo deben controlar.


¡¿QUÉ MÁS SE PUEDE INFRINGIR POR PARTE DE LOS SEÑORES PILOTOS Y LOS SEÑORES CONTROLADORES?!¡Y DESPUÉS LA CULPA ES DE MURPHY!¡ASÍ LES VA!.

No hay comentarios: