lunes, 5 de mayo de 2014

El "Blind-dao" de los controladores de la Torre en GCLP y los procedimientos VFR que afectan al Municipio de Ingenio en un seguimiento de 8 años.

Hoy 5.05.2014 veremos que con las imágenes tomadas de la Torre de Control del Aeropuerto de Gran Canaria a las 16.30 horas se demuestra que en el estado en que salen en las fotos, una tomada al Sur, otra al Oeste y la tercera al Norte, así se encuentran las cristaleras en el 95% de las veces y con ello lo que es el control visual en el ATZ de los vuelos VFR que deben hacer uso del corredor Norte Sur y sus puntos de notificación (N2), entrada y salida (N3)se saltan todos los procedimientos por parte de los controladores de Torre que son quienes lo permiten y toleran que los pilotos que sobrevuelan el espacio aéreo de Ingenio fuera del pasillo visual y en cotas de baja altitud.


Por otra parte en la imagen de google se puede apreciar cuales son los puntos N2 y N3 con sus coordenadas geográfica y que se encuentran en el Municipio de Telde, donde se debe notificar (N2) y donde se debe hacer esperas, entrar y salir de GCLP (N3), pero desde hace mucho tiempo se viene aguantado la prevaricación, premeditación y alevosía de pilotos y controladores que permiten que se salga de GCLP por donde se encuentra la línea azul, se entre a GCLP por la línea roja y se hagan órbitas de espera fuera de N3 (casi siempre sobre Ingenio), osea siempre bordeando la montaña de Malfú y como se puede apreciar muy lejos de N2 y N3 como indican las cartas de vuelo y los procedimientos VFR para el corredor del espacio aéreo de Ingenio redundando todo ello en una falta de seguridad y un atentado diario contra la vida de sus habitantes por los sobrevuelos bajos y muy bajos saltándose los planes de vuelo de forma patente (casi nunca se lleva a cabo lo que indica el controlador de Rodadura porque el de Torre se lo salta totalmente, no sigue, ni corrige.




Respecto a las fotos nótese que las cristaleras tintadas (Los cristales de la cabina, están inclinados 15° hacia afuera, con respecto a la vertical, para evitar reflejos y tener visibilidad de las trayectorias de aproximación y despegue de las aeronaves) están todas con las cortinas o parasoles interiores bajados a excepción las que dan a la pista, de esa forma ya explicaran como realizan el control y el seguimiento de los vuelos VFR al Oeste de la Torre dentro del ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio.

¡EL QUE TENGA OJOS QUE VEA... SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO!.

Hoy 10.05.2014 volvemos a poner fotos tomadas de la Torre del aeropuerto de Gran Canaria a las 10.45 horas donde se puede apreciar que van "aprendiendo" y por lo menos mantienen las cortinas o parasoles interiores al Oeste de la Torre levantadas, aunque tienen las de la mitad de la cara sur bajadas, a las 8.30 horas estaban todas alzadas.




¡A VER CUANTO LES DURA LA "MEDICINA"!.









Hoy 11.05.2014 a las 7.50 horas se han vuelto a tomar algunas fotos de la Torre de Control de GCLP y como se puede apreciar las cortinas o parasoles interiores se encontraban en su 99% alzadas, a excepción de alguna que otra, y 5 minutos después (última foto) "pa bajo".





¡NO COMMENTS!.

No hay comentarios: