viernes, 12 de septiembre de 2014

A estos (controladoress/as y pilotos), como a los niños chicos, hay que estar todos los días diciéndoles cual es el procedimiento VFR del corredor Norte Sur por su falta de disciplina y de cumplir las normas aéreas


Hoy 12.09.2014 a las 11.55 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC-135-P2+ (EC-LTT) y con indicativo "Ángel 32", despega de R10 en la plataforma sur de GCLP para su paseo de gasto injustificable de combustible diario al sur de la isla girando a izquierda sin pasar por N3 ni N2 como dicta el procedimiento VFR del corredor Norte Sur, pasando sobre el Municipio de Ingenio y su casco urbano en cota ilegal de altura (por debajo de 500 pies) de Norte a Sur, sin que la controladora de Torre les rectifique rumbo ni altura, lo que deja mucho que desear en su supuesta profesionalidad a pesar de que el helicóptero tenía asignado transponder y tiene seguimiento en pantalla

A la vista del vuelo ilegal del piloto de la Policía Nacional, y el consentimiento de la controladora de Torre, a la que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para la salida al sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado, que no es el caso, sin saltarse el plan de vuelo, como si es el caso, conociendo que la salida de GCLP debe ser por N3 para seguir por N2 punto de notificación en su vuelo al sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS Y LES GUSTEN O NO A LOS SEÑORES CONTROLADORES/RAS DE TORRE Y PILOTOS SE TIENEN QUE ATENER PROCEDIMIENTOS MÁXIME CUANDO NO HAY EMERGENCIA ALGUNA Y TAN SOLO SE TRATA DE UN PASEO AL SUR DE IDA Y VUELTA COMO CADA DÍA Y EL DÍA QUE SUCEDA ALGO SOBRE ESTE MUNICIPIO QUE AFECTE A LA VIDA DE ALGÚN HABITANTE O SUS BIENES POR UN ACCIDENTE AÉREO ESTO Y LOS 8 AÑOS DE DENUNCIAS CONTÍNUAS SERVIRÁ COMO DENUNCIA PÚBLICA CONTRA ESTOS SEÑORES CONTROLADORES/AS Y PILOTOS INFRACTORES!.

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