martes, 23 de febrero de 2016

COMISIÓN DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DE NOTIFICACIONES DE INCIDENTES DE TRÁNSITO AÉREO. EXPEDIENTE 152/14. ¡Todo el mundo echando balones fuera y "tonto" el último!


Hay que ver como las incidencias aéreas tienen sus repercusiones y buscando en la red se ha descubierto que la incidencia que se realizó el día 24.11.2014 en el presente blog con el título "Impunidad militar pasa saltarse las esperas y órbitas VFR en N3 con la falta de que haya por lo menos un solo "profesional" que lo controle o Jefe de Sala o Supervisor que lo haga cumplir. ¡Así se controla en la Torre de GCLP permitiendo que constantemente se salten los procedimientos VFR, esperas y órbitas al oeste de la Torre!... este ATZ solo debe ser medio ATZ, el que está delante de la Torre porque la otra mitad no se controla nunca." y que se puede ver en la página: http://ersachopico.blogspot.com.es/2014/11/impunidad-militar-pasa-saltarse-las.html

A la par el mismo día y a la misma hora los dos helicopteros del FAMET de Tenerife estuvieron implicados y generarón una incidencia investigada por CEANITA e iniciada el día 11.12.2014 y terminada el día 16.04.2015 concluyendo que dicha incidencia constituyó un Incidente de Tránsito Aéreo de Procedimiento y Severidad C. Dicho estudio, desarrollo y conclusiones se puede ver en la página: www.seguridadaerea.gob.es/media/4379013/152_14.pdf

A la vista del informe, de sus incongruencias y contradicciones, en el que juegan a "tu me tapas, yo te tapo y ninguno pasamos frío", es de apreciar:

1.- Los pilotos del FAMET mienten cuando dicen que realizaban esperas entre N2 y N3 porque el único punto de arribadas y esperas a GCLP para los vuelos VFR del corredor Norte Sur es N3 que se ubica entre la zona de Ojos de Garza y El Goro de Telde. A ver si alguien les regala una carta de vuelo visual (VFR) a estos militares de vienen de Tenerife en visita a Gran Canaria. Por cierto han seguido viniendo y han seguido operando y volando tanto en salidas como arribadas en VFR por dicho corredor de la misma manera, así que las recomendaciones de CEANITA se les han olvidado.

2.- El día de los hechos, estos pilotos se encontraban haciendo órbitas con sus helicópteros varias millas al sur de N3 y sobre el Municipio de Ingenio.

3.- Como consecuencia el controlador de Torre también miente ya que la posición de las aeronaves en arribad no era N3, lo que demuestra que no estaban siguiendo las evoluciones de las órbitas de sendos helicópteros en su ATZ al oeste de la Torre. Estos hechos del control del ATZ al oeste de la Torre en la que se ve implicada la seguridad del Municipio de Ingenio, no es nuevo, ya ocurría cinco años antes, sigue ocurriendo cinco años más tarde y seguirá ocurriendo mientras nadie tenga la valentía de expedientar a estos "profesionales" del control.

4.- Lo que está claro que cada uno ha intentando escurrir el bulto y que los únicos responsables son los controladores de Torre, su Jefe de Torre y los Supervisores que tengan por encima. ¿Supuestos "amaños" de informes? ¿Se mintió en las transmisiones y comunicaciones entre la Torre y las aeronaves?. Esto da mucho que pensar y sobre todo que están jugando con la seguridad y se están encubriendo unos a otros. ¡ASí SE CONTROLA EN GCLP!

A estos le hace falta que vuelvan a publicar en la presa lo que ya ocurrió el 29.03.2011 para refrescarles cual es su trabajo y por que le pagan, a nosotros la Seguridad Aérea nos preocupa, pero a ustedes les da igual: http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2009/03/29/ingenio-denuncia-acrobacias-piruetas-vuelos-bajos-cielo/219837.html

NOTA: Otras cagadas más del Centro de Control de Gran Canaria:

1.- El 7.01.2013: http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/avion-accidente-controladores-riesgo_de_colision_0_261773869.html

2.- El 28.03.2014: http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/conversaciones-aeropuerto-confirman-Control-Aereo_0_243575788.html

¡COMO SE APRECIA, PARA MUESTRA UN BOTÓN, LA PRÓXIMA NO SERÁ UN INCIDENTE... SERÁ UN ACCIDENTE! ¡QUE VIVA LA SEGURIDAD AÉREA DE QUIENES TIENEN LOS BOLSILLOS LLENOS Y LAS POLTRONAS DE POR VIDA!.

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