jueves, 4 de octubre de 2018

¡EL CONTROL DE TORRE EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE APESTA! EN UN PAÍS DONDE LAS NORMAS, LEYES Y PROCEDIMIENTOS SOLO ESTÁN PARA SER LEÍDAS Y NO APLICADAS, ES LÓGICO QUE ENTRE TANTO AMIGUISMO, FAVORITISMO, ENCHUFISMO, BARRIGUITA AGRADECIDA, TRÁFICO DE INFLUENCIA, PUERTAS TRASERAS Y CORREDERAS POLÍTICAS EXISTAN ESCUELAS DE VUELO, INSTRUCTORES Y CONTROLADORES DE ESTA ÍNDOLE EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA PARA QUE CON "EL AQUÍ NUNCA PASA NADA" SE SALTEN LA SEGURIDAD Y CADA UNO VAYA POR LIBRE Y POR TANTO LOS DE CANAVIA SIGAN SIN CUMPLIR CON EL CORREDOR VFR NORTE SUR : INSTRUYEN MANIOBRAS, INSTRUYEN TOMAS Y DESPEGUES... ¿Y PARA CUÁNDO INSTRUIRÁN CORRECTAMENTE EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR VFR NORTE SUR?, Y POR SUPUESTO HOY CON OTRO CONTROLADOR DE LA "ELITE DEL NO CONTROL" EN EL PUESTO DE TORRE QUE SIGUE SIN CONTROLAR SU ATZ NI APLICAR EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR EN LAS ARRIBADAS A GCLP Y ENCIMA EN VIENTO EN COLA IZQUIERDA CUANDO LA CONFIGURACIÓN DE PISTA ES VIENTO EN COLA DERECHA. ¿POR QUÉ SIGUEN LOS CONTROLADORES DE TORRE SIN CONTROLAR, CORREGIR O INSTRUIR EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE? ¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO ANDAN TODOS JUNTOS Y REVUELTOS DA LO MISMO QUIEN ESTÉ... EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE SEGUIRÁ SIN CONTROL ETERNAMENTE!




"CNA 14", Canavia 14 EC-MXE

4.010.2018 a las 8.23 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos en su regreso después de una semana operando entre La Gomera, El Hierro y La Palma y en vuelo VFR despega de La Gomera (GCGM) con destino a Gran Canaria (GCLP) con instrucción "Bianca" en VFR al llegar al sur de la isla hace maniobras en la zona CHARLIE y cuando pone rumbo a Gran Canaria el controlador de Aproximación DOMINGO la pasa directamente con Torre SIN DAR NINGUNA INSTRUCCIÓN para regreso en arribada a GCLP, el controlador de turno en la Torre, uno de la "ÉLITE del NO CONTROL" lo autoriza volar directamente a N3 para esperas sin hacer uso del PROCEDIMIENTO VFR de paso por el punto de notificación N2 antes de acceder a N3. En este punto la instrucción "Bianca" hace las esperas fuera de N3 hasta que el autorizado por el "profesional" de la Torre a aterrizar en la 03L, lo que hizo a las 10.15 horas, realizando previamente la aproximación viento en cola izquierda SOBRE INGENIO y estando las configuraciones de las pistas en Gran Canaria en viento en cola derecha sobre el mar.

Se vuelven a saltar el procedimiento VFR del corredor Norte Sur para volar sobre el Municipio de Ingenio directamente sin hacer uso de N3 ni de N2 con un controlador en COMPLACENCIA EN EL PUESTO DE TORRE que hace la vista gorda y se salta las instrucciones y el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur en su ATZ de control.

Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE EL CONTROLADOR Y LA CONTROLADORA DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA. (POSIBLE CONTROLADORA EN INSTRUCCIÓN CON CANAVIA).


Resultado de imagen de CANAVIA


PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
VUELO DE LA CNA 14, EC-MXE, DE CANAVIA DE LA GOMERA A GRAN CANARIA: 
https://www.flightradar24.com/CNA14/1e17b225

VUELO DE LA CNA 14, EC-MXE, DE CANAVIA DE LA GOMERA A GRAN CANARIA: 
https://www.flightradar24.com/CNA14/1e17b225


EVOLUCIONES DE LA CNA 14, EC-MXE, EN LA ZONA CHARLIE, VOLADO FUERA DEL CORREDOR VFR NORTE SUR EN SU REGRESO A GRAN CANARIA, CON ESPERAS FUERA DE N3 Y APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA IZQUIERDA, TODO ELLO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO

CANAVIA 14, CNA 14, EC-MXE






CORREDOR VFR NORTE SUR QUE NO SE APLICA POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN NIO LOS DE TORRE



¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO ANDAN TODOS JUNTOS Y REVUELTOS DA LO MISMO QUIEN ESTÉ... EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE SEGUIRÁ SIN CONTROL ETERNAMENTE!





"CNA 14", Canavia 14, EC-MXE



TORRE DE GRAN CANARIA

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