CANAVIA 64 Y 74 (CNA 64 y CNA 74), LA EC-MXE |
10.11.2018, 20.19 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 64" (CNA 64) despega de El Berriel (GCLB) a las 16.30 horas, lo que se supone que es un VUELO VFR NORMAL para volar a desde El Berriel (GCLB) a Lanzarote (GCRR) con primera aproximación y pasada baja al aeropuerto abandonado de la punta de Jandía de Fuerteventura y segunda aproximación y toma y despegue en Lanzarote a las 18.39 horas cuando el ocaso en Lanzarote se había producido a las 18.03 horas, 36 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO EN ESTE AEROPUERTO QUE NO ES EL DE SALIDA.
Saliendo de la toma y despegue en Lanzarote a las 18.40 horas, ahora con el indicativo "Canavia 74" (CNA 74), prosiguen el vuelo VFR NO DEFINIDO alrededor de esta isla y con destino a Gran Canaria (GCLP) por el pasillo NE, Bahía de Gando y base corta para aterrizar en la pista 03L en este aeropuerto DE NOCHE A LAS 20.12 HORAS, 2 HORAS DESPUÉS DEL OCASO EN GRAN CANARIA, QUE NO ERA EL DE SALIDA, QUE SE PRODUJO HOY A LAS 18.12 HORAS... ¡INCREÍBLE!.
1.- Esto no parece un vuelo VFR NORMAL DE DÍA ya que salieron antes del ocaso del Berriel.
2.- Tampoco es un vuelo VFR NOCTURNO, ya que los vuelos VFR NOCTURNOS se tiene que realizar con salida y arribada del mismo aeropuerto en HORARIO NOCTURNO, lo que no se cumple ya que salieron de El Berriel DE DÍA, hicieron una toma y despegue en Lanzarote DE NOCHE y 36 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO EN ESTA ISLA Y ATERRIZARON en Gran Canaria DE NOCHE, dos condiciones de vuelo VFR distintas y TRES aeropuertos distintos.
3.- Salieron con información al control de Aproximación ya en el aire, y este control solo les informó del QNH y les asignó TRANSPONDER (SQUAWK) y sin plan de vuelo.
4.- Por lo tanto ¿CÓMO CLASIFICAN EN CANAVIA Y SUS INSTRUCTORES ESTE TIPO DE VUELO?.
5.- ¿POR QUÉ SE AUTORIZAN ESTOS VUELOS "INDEFINIDOS" EN EL CONTROL DE GRAN CANARIA QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y NO SE ACOGEN A LOS PROCEDIMIENTOS VFR DEFINIDOS?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario