sábado, 10 de noviembre de 2018

¡INCREÍBLE, ALGUIEN NO ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO EN EL REINO DE LOS CIEGOS DONDE EL TUERTO ES EL REY!: SIGUE EL"LIMBO" DE LOS VUELOS VFR DE LA ESCUELA DE PILOTOS DE CANAVIA. "CNA 64" SALIENDO SIN PLAN DE VUELO EN VFR NORMAL DIURNO DE EL AEROPUERTO DE EL BERRIEL (GCLB), APROXIMACIÓN AL AEROPUERTO ABANDONADO DE LA PUNTA DE JANDÍA EN FUERTEVENTURA, TOMA Y DESPEGUE EN LANZAROTE (GCRR) COMO VFR INDEFINIDO ¿NOCTURNO? DESPUÉS DE 36 MINUTOS DEL OCASO DE ESTA ISLA Y DESPUÉS DE LA TOMA SALEN COMO "CNA 74" EN SU VUELO VFR INDEFINIDO CON DIRECCIÓN A GRAN CANARIA (GCLP) ATERRIZANDO EN VFR INDEFINIDO ¿NOCTURNO? EN LA 03L DESPUÉS DE 2 HORAS DEL OCASO EN GRAN CANARIA, DOS AEROPUERTOS DISTINTOS AL DE SALIDA Y DE NOCHE. ¡ASÍ SE INSTRUYE EN CANAVIA Y ASÍ PERMITEN VOLAR EN GRAN CANARIA LOS CONTROLADORES!...Y NUNCA PASA NADA

CANAVIA 64 Y 74 (CNA 64 y CNA 74), LA EC-MXE

10.11.2018, 20.19 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 64" (CNA 64) despega de El Berriel (GCLB) a las 16.30 horas, lo que se supone que es un VUELO VFR NORMAL para volar a desde El Berriel (GCLB) a Lanzarote (GCRR) con primera aproximación y pasada baja al aeropuerto abandonado de la punta de Jandía de Fuerteventura y segunda aproximación y toma y despegue en Lanzarote a las 18.39 horas cuando el ocaso en Lanzarote se había producido a las 18.03 horas, 36 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO EN ESTE AEROPUERTO QUE NO ES EL DE SALIDA.

Saliendo de la toma y despegue en Lanzarote a las 18.40 horas, ahora con el indicativo "Canavia 74" (CNA 74), prosiguen el vuelo VFR NO DEFINIDO alrededor de esta isla y con destino a Gran Canaria (GCLP) por el pasillo NE, Bahía de Gando y base corta para aterrizar en la pista 03L en este aeropuerto DE NOCHE A LAS 20.12 HORAS, 2 HORAS DESPUÉS DEL OCASO EN GRAN CANARIA, QUE NO ERA EL DE SALIDA, QUE SE PRODUJO HOY A LAS 18.12 HORAS... ¡INCREÍBLE!.

1.- Esto no parece un vuelo VFR NORMAL DE DÍA ya que salieron antes del ocaso del Berriel.

2.- Tampoco es un vuelo VFR NOCTURNO, ya que los vuelos VFR NOCTURNOS se tiene que realizar con salida y arribada del mismo aeropuerto en HORARIO NOCTURNO, lo que no se cumple ya que salieron de El Berriel DE DÍA, hicieron una toma y despegue en Lanzarote DE NOCHE y 36 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO EN ESTA ISLA Y ATERRIZARON en Gran Canaria DE NOCHE, dos condiciones de vuelo VFR distintas y TRES aeropuertos distintos.

3.- Salieron con información al control de Aproximación ya en el aire, y este control solo les informó del QNH y les asignó TRANSPONDER (SQUAWK) y sin plan de vuelo.

4.- Por lo tanto ¿CÓMO CLASIFICAN EN CANAVIA Y SUS INSTRUCTORES ESTE TIPO DE VUELO?.

5.- ¿POR QUÉ SE AUTORIZAN ESTOS VUELOS "INDEFINIDOS" EN EL CONTROL DE GRAN CANARIA QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y NO SE ACOGEN A LOS PROCEDIMIENTOS VFR DEFINIDOS?.
VUELO VFR NORMAL DIURNO DE LA CANAVIA 64 (CNA 64) SALIENDO DE EL BERRIEL (GCLB), APROXIMACIÓN A LA PISTA ABANDONADA DE LA PUNTA DE JANDÍA EN FUERTEVENTURA Y TOMA Y DESPEGUE NOCTURNA EN LANZAROTE (GCRR) A LAS 18.39 HORAS 36 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO EN ESTA ISLA: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1e82fb82

VUELO VFR COMO CANAVIA 74 "CNA 74" DESPUÉS DE LA TOMA COMO "CNA 64" Y DESPEGUE COMO "CNA 74" EN LANZAROTE, VUELTA A LA ISLA Y REGRESO POR EL CORREDOR NE A LA BAHÍA DE GANDO Y BASE CORTA A LA PISTA 03L ATERRIZANDO A LAS 20.12 HORAS, DOS HORAS DESPUÉS DEL OCASO EN GRAN CANARIA: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1e833dd6


                                              


¡LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE ALGUIEN NO ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO Y ES INCREÍBLE QUE ESTO ESTÉ PASANDO EN EL CONTROL DE GRAN CANARIA!


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