viernes, 30 de noviembre de 2018

¡INCREÍBLE!, LA EC-MXE CON INDICATIVO "CNA 14" DESPEGANDO DE LA PISTA 30 DE TENERIFE NORTE (GCXO) EN "VFR NOCTURNO" PARA ATERRIZAR EN GRAN CANARIA (GCLP), DOS AEROPUERTOS DISTINTOS CUANDO EN LOS VUELOS VFRN (NOCTURNO) EL AEROPUERTO DE SALIDA Y EL DE ARRIBADA DEBE SER EL MISMO. ASÍ SE INSTRUYE Y SE CONTROLA EN GRAN CANARIA


CANAVIA 14 (CNA 14), LA EC-MXE


30.11.2018, 19.06 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) despega de Tenerife Norte (GCXO) a las 18.17 horas, el ocaso en esta isla se había producido ya a las 18.08 horas, por lo que el vuelo debía considerarse como VFRN (VFR nocturno) con dirección a Gran Canaria (GCLP) donde aterrizó a las 19.06 horas en la 03L, después de realizar la aproximación en viento en cola izquierda sobre el Municipio de Ingenio estando la configuración de la pista en Gran Canaria en viento en cola derecha sobre el mar, lo que puede implicar que dicha avioneta no está preparada para hacer vuelos IFR con aproximación ILS. 

Lo que está claro que siguen incumpliendo con los procedimientos ya que los  vuelos VFRN (Nocturno) deben despegar y aterrizar en el mismo aeropuerto.

VUELO COMPLETO DE LA EC-MXE CON INDICATIVO CNA 14 EN VFRN SIN PROCEDIMIENTO DE NOCTURNO: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1eb925e0

VUELO VFRN DE LA EC-MXE CON INDICATIVO CNA 14 DESPEGANDO DE LA PISTA 30 DE TENERIFE NORTE A GRAN CANARIA
VUELO VFRN DE LA EC-MXE CON INDICATIVO CNA 14 ENTRANDO POR EL NORTE DE GRAN CANARIA Y OMITIENDO EL CORREDOR NORTE SUR EN CONCRETO EL PUNTO DE NOTIFICACIÓN N2
VUELO VFRN DE LA EC-MXE CON INDICATIVO CNA 14 DESPUÉS DE SALTARSE N2 Y EL PUNTO DE ESPERA N3 HACIENDO VIENTO EN COLA IZQUIERDA A LA APROXIMACIÓN ALA 03L ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA VIENTO EN COLA DERECHA SOBRE EL MAR


Resultado de imagen de CANAVIA



NO COMMENT CON LA CANAVIA!




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