CANAVIA 14E (CNA 14E), LA EC-MXE |
PRIMERA PARTE DEL VUELO ILEGAL VFR, GRAN CANARIA - EL BERRIEL: 17.01.2019, 8.06 horas como hora de despegue, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14E" (CNA 14E) despega la pista 03L del aeropuerto de Gran Canaria (GCLP) para dirigirse en vuelo VFR e instrucción (mala instrucción) al sur de la isla de Gran Canaria concretamente al aeropuerto de El Berriel (GCLB) con toma final en este aeropuerto a las 8.12 horas, saltándose previamente el punto de salida N3 y el punto de notificación N2 del pasillo VFR para seguir por S1 y S sin que el controlador irresponsable e impresentable de la Torre de Gran Canaria instruya, controle ni siga dicho vuelo ya que después de virar a izquierda vuela sobre el Municipio de Ingenio en baja cota de altitud de Norte a Sur. Si a este lo laman escuela de formación habría que preguntarse dónde se formaron los instructores de esta escuela de vuelo ya que más que formar e instruir hacen todo lo contrario infringir y cumplir con el procedimiento VFR del corredor civil atentando contra la seguridad de los habitantes de Ingenio que al final el único responsable es el control de la Torre que con sus contraventana para el sol bajadas no siguen de forma visual este vuelo y mucho menos con el transponder al oeste de la Torre de Gran Canaria.
SEGUNDA PARTE DEL VUELO ILEGAL VFR, GRAN CANARIA - EL BERRIEL:
17.01.2019, la avioneta (SIRA) Tecnam
P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e
indicativo "Canavia 14E" (CNA 14E) despega la pista 07 DE eL Berriel del sur de la isla para dirigirse en vuelo VFR e
instrucción a la zona Bravo y Charlie par posteriormente regresar a Gran Canaria y ya no solo se salta el pasillo VFR Norte sur sino que ademá sino llega a N2, ni a N3 y sobre el Municipio de Ingenio cruza éste de Oeste a Este para una aproximación corta a la 03L donde aterriza a las 9.30 horas... y a estos señores controladores de Torre ¿no les da vergüenza cobrar un pastón todos los meses por un trabajo que no hacen en su ATZ como es su obligación de controlador para controlar, corregir y seguir los vuelos de estas escuelas privadas que atentan diariamente contra la seguridad aérea amparados en el mal control y peor puesta en práctica de los procedimientos VFR del corredor Norte Sur?. ¡Así se controla y se instruye en Gran Canaria...toda una piratería aérea en contra de las normas y procedimientos aéreos!
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA APLICAR A LOS CONTROLADORES DE LA TORRE EN GRAN CANARIA.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
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