sábado, 6 de junio de 2020

¡DESCONECTADOS DEL CONTROL DE APROXIMACIÓN, EL DÍA QUE HAYA UN ACCIDENTE TODOS SE PONDRÁN LAS PILAS PORQUE MURPHY NO PERDONA! ¡PRIMER PASEO DE "PRÁCTICAS" SIN "EMERGENCIAS Y URGENCIAS" ESPERANDO AL TURNO DE TARDE (HOY DESPUÉS DE LAS 19.00 HORAS) Y CADA DÍA PARA QUE ESTOS SEÑORES SAQUEN EL HELICÓPTERO DE PASEO, HAY QUE SER SINVERGÜENZAS, OTRO DÍA MÁS HACIENDO QUE HACE SIN HACER NADA CON EL MISMO CARADURA DEL SEÑOR PILOTO TITULAR Y "LA PILOTO" VOLANDO, INCLUIDO "EL PRÁCTICAS" EN MANIOBRAS, Y LOS CANARIOS LES PAGAMOS LOS PASEOS DIARIOS PARA QUE HAGAN HORAS DE VUELO E INSTRUCCIONES TODOS LOS DÍAS SIEMPRE Y PREFERIBLEMENTE DESPUÉS DE LAS 19.00 HORAS, CUANDO EL HELICÓPTERO SOLO ESTÁ PARA SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y NO PARA PASEOS DIARIOS SIN EMERGENCIAS NI URGENCIAS DECLARADAS!. VUELVEN LAS HORAS DE VUELO GRATUITAS EN SALVAMENTO MARÍTIMO, UN RECURSO DEL GOBIERNO DE CANARIAS. ¡LOS MUCHACHOS ESTÁN ABURRIDOS DE LA CUARENTENA Y SE DEDICAN A DAR PASEOS POR LA ISLA! ¡DÉJENSE DE VUELOS SIMULADOS, BÁJENSE DEL HELICÓPTERO Y VIVAN EL CORONAVIRUS CERQUITA DESDE TIERRA Y ASÍ NO DESPILFARRAN COMBUSTIBLE Y DINERO DEL ERARIO PÚBLICO DEL GOBIERNO DE CANARIAS!.





                                          EL EC-NGO CON INDICATIVO "REECNGO"


6.06.2020 desde las 19.22 horas a las 21.07 horas, el "INVENTA MISIONES" Y LA MANIOBRAS EN PRÁCTICAS HAN SALIDO DE PASEO:

SECUENCIA DE UNA "PRÁCTICA" ANUNCIADA.

PASEO DEL DÍA HOY EN HORARIO DE TARDE EN VUELO VFR DE DOS HORAS DE DURACIÓN CON SALIDA CON VIRAJE IZQUIERDA DESDE LA FATO ECHO PARA EL NORTE DE LA ISLA OMITIENDO EL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR CIVIL OMITIENDO EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y EL PUNTO VR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE.

EN SU DESPEGUE Y POSTERIOR TRANSFERENCIA DEL CONTROLADOR DE TORRES AL CONTROLADOR DE APROXIMACIÓN, "LA PILOTO" COLACIONA LA TRANSFERENCIA Y FRECUENCIA PERO NO LA ACTIVA EN SU RADIO POR LO QUE NO COMUNICAN INTENCIONES AL CONTROL DE APROXIMACIÓN.

EL CONTROL DE APROXIMACIÓN INTENTA CONTACTAR CON DICHO HELICÓPTERO A LAS 19.35 Y A LAS 19.38 HORAS PERO NO RECIBE RESPUESTA, YA QUE EN LA MISMA ZONA EN QUE SE ENCONTRABA EL EC-NGO,  PLAYA DE LAS CANTERAS Y NORTE DE LAS PALMAS HABÍAN DOS TRÁFICOS VOLANDO EN SUS PROXIMIDADES COMO ERA EL CANAVIA 9H-OLA Y EL 112 EC-MSE.

DESDE EL HELICÓPTERO, A LAS 19.49 HORAS INTENTAN CONTACTAR CON APROXIMACIÓN PERO ESTÁN LLAMANDO A TORRE, LO QUE EL CONTROLADOR DE TORRE LES RECUERDA EN VARIAS OCASIONES PERO TAMPOCO RECIBE RESPUESTA.

DESPUÉS DE 38 MINUTOS EN LA FRECUENCIA DE TORRE CAEN EN LA CUENTA QUE NO TIENE ACTIVA LA FRECUENCIA DE APROXIMACIÓN Y A LAS 19.50 HORAS CONTACTAN CON ESTE PUESTO PARA MANIFESTAR QUE VOLARÁN 30 MILLAS AL ESTE DE GRAN CANARIA DESDE LAS PALMAS. ¿DÓNDE ESTABA EL RESPONSABLE DEL APARATO, INSTRUCTOR O PILOTO AL MANDO?.

A LAS 20.26 HORAS INFORMAN A APROXIMACIÓN QUE SE DIRIGEN A LA ZONA DE ARGUINEGUÍN DESDE EL ESTE DE GRAN CANARIA A 1000 PIES DE ALTURA.


POSTERIORMENTE A LAS 20.51 REGRESAN EN VUELO VFRN (NOCTURNO), OCASO PRODUCIDO A LAS 20.56 HORAS EN GRAN CANARIA, DESDE TAURITO PARA APROXIMACIÓN DESDE LOS 3000 PIES A LA ILS ZULÚ DE LA 03L. 

21.02 HORAS ESTABLECIDOS N EL LOCALIZADOR SOLICITAN ATERRIZAJE EN EL ARP DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.


TODO ELLO AUTORIZADO POR LOS CONTROLADORES DE TORRE Y DE APROXIMACIÓN DEL TURNO, DÍA Y HORA, el helicóptero de BABCOCK para Salvamento Marítimo Augusta Westland AW 139 (El 223) con matrícula EC-NGO e indicativo  "REECNGO" de Salvamento Marítimo.


¡COMO SE VE TODAS LAS "EMERGENCIAS Y URGENCIAS" SE ESPERAN AL TURNO DE TARDE (DESPUÉS DE LAS 19.00 HORAS) PARA LAS "PRÁCTICAS" Y CADA DÍA PARA QUE ESTOS SEÑORES SAQUEN EL HELICÓPTERO DE PASEO!


¡DÉJENSE DE VUELOS SIMULADOS, BÁJENSE DEL HELICÓPTERO Y VIVAN EL CORONAVIRUS CERQUITA DESDE TIERRA Y ASÍ NO DESPILFARRAN COMBUSTIBLE Y DINERO DEL ERARIO PÚBLICO DEL GOBIERNO DE CANARIAS!.




                              https://www.flightradar24.com/REECNGO/24a502d0





                                https://www.flightradar24.com/REECNGO/24a51af0








No hay comentarios: