6.06.2020 desde las 19.22 horas a las 21.07 horas, el "INVENTA MISIONES" Y LA MANIOBRAS EN PRÁCTICAS HAN SALIDO DE PASEO:
SECUENCIA DE UNA "PRÁCTICA" ANUNCIADA.
PASEO DEL DÍA HOY EN HORARIO DE TARDE EN VUELO VFR DE DOS HORAS DE DURACIÓN CON SALIDA CON VIRAJE IZQUIERDA DESDE LA FATO ECHO PARA EL NORTE DE LA ISLA OMITIENDO EL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR CIVIL OMITIENDO EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y EL PUNTO VR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE.
EN SU DESPEGUE Y POSTERIOR TRANSFERENCIA DEL CONTROLADOR DE TORRES AL CONTROLADOR DE APROXIMACIÓN, "LA PILOTO" COLACIONA LA TRANSFERENCIA Y FRECUENCIA PERO NO LA ACTIVA EN SU RADIO POR LO QUE NO COMUNICAN INTENCIONES AL CONTROL DE APROXIMACIÓN.
EL CONTROL DE APROXIMACIÓN INTENTA CONTACTAR CON DICHO HELICÓPTERO A LAS 19.35 Y A LAS 19.38 HORAS PERO NO RECIBE RESPUESTA, YA QUE EN LA MISMA ZONA EN QUE SE ENCONTRABA EL EC-NGO, PLAYA DE LAS CANTERAS Y NORTE DE LAS PALMAS HABÍAN DOS TRÁFICOS VOLANDO EN SUS PROXIMIDADES COMO ERA EL CANAVIA 9H-OLA Y EL 112 EC-MSE.
DESDE EL HELICÓPTERO, A LAS 19.49 HORAS INTENTAN CONTACTAR CON APROXIMACIÓN PERO ESTÁN LLAMANDO A TORRE, LO QUE EL CONTROLADOR DE TORRE LES RECUERDA EN VARIAS OCASIONES PERO TAMPOCO RECIBE RESPUESTA.
DESPUÉS DE 38 MINUTOS EN LA FRECUENCIA DE TORRE CAEN EN LA CUENTA QUE NO TIENE ACTIVA LA FRECUENCIA DE APROXIMACIÓN Y A LAS 19.50 HORAS CONTACTAN CON ESTE PUESTO PARA MANIFESTAR QUE VOLARÁN 30 MILLAS AL ESTE DE GRAN CANARIA DESDE LAS PALMAS. ¿DÓNDE ESTABA EL RESPONSABLE DEL APARATO, INSTRUCTOR O PILOTO AL MANDO?.
A LAS 20.26 HORAS INFORMAN A APROXIMACIÓN QUE SE DIRIGEN A LA ZONA DE ARGUINEGUÍN DESDE EL ESTE DE GRAN CANARIA A 1000 PIES DE ALTURA.
POSTERIORMENTE A LAS 20.51 REGRESAN EN VUELO VFRN (NOCTURNO), OCASO PRODUCIDO A LAS 20.56 HORAS EN GRAN CANARIA, DESDE TAURITO PARA APROXIMACIÓN DESDE LOS 3000 PIES A LA ILS ZULÚ DE LA 03L.
21.02 HORAS ESTABLECIDOS N EL LOCALIZADOR SOLICITAN ATERRIZAJE EN EL ARP DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.
TODO ELLO AUTORIZADO POR LOS CONTROLADORES DE TORRE Y DE APROXIMACIÓN DEL TURNO, DÍA Y HORA, el helicóptero de BABCOCK para Salvamento Marítimo Augusta Westland AW 139 (El 223) con matrícula EC-NGO e indicativo "REECNGO" de Salvamento Marítimo.
¡COMO SE VE TODAS LAS "EMERGENCIAS Y URGENCIAS" SE ESPERAN AL TURNO DE TARDE (DESPUÉS DE LAS 19.00 HORAS) PARA LAS "PRÁCTICAS" Y CADA DÍA PARA QUE ESTOS SEÑORES SAQUEN EL HELICÓPTERO DE PASEO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario