SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 8.08.2023, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NJF E INDICATIVO CANAVIA 34S (CNA 34S) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 19.28 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL OESTE DEL BERRIEL EN COTA ILEGAL E INFERIOR ALOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR EL VUELO VFR SOBRE LOMO PERERA, MONTAÑA LA DATA, EL SALOBRE Y EL LLANILLO PARA SALIR AL MAR PRO AL ZONA DEL PAJAR Y HACER REVOLOTEOS EN LA ZONA SUROESTE Y CHARLIE DE GRAN CANARIA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS VUELVEN A ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA ZONA DEL PAJAR Y SEGUIR EL VUELO VFR SOBRE EL LLANILLO, MONTAÑA LA DATA Y LOMO PERERA Y EL OESTE DEL BERRIEL PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25, TRES TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 Y ATERRIZAJE FINAL EN LA PISTA 25.
ATERRIZAJE EN LA PISTA 25 QUE REALIZA DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.45 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.53 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.45 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NJF CON INDICATIVO CANAVIA 34S (CNA 34S)
No hay comentarios:
Publicar un comentario