SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y DEL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 9.08.2023, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NJX E INDICATIVO CANAVIA 13 (CNA 13) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL EN VUELO VFR A LAS 19.39 HORAS HAN REALIZADO DOS TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 25 PARA POSTERIORMENTE VIRAR A LA IZQUIERDA SOBRE EL EN RUMBO NORTE TERRENO DE BAHÍA FEÑLÍZ Y EL NORTE DEL BERRIEL PARA REALIZAR REVOLOTEOS AL NORTE DEL BARRANQUILLO DE SARDINA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONENR RUMBO SUR PARA DIRIGIRSE AL AERÓDROMO DEL BERRIEL VOLANDO SOBRE EL MIMSO Y REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y CONTINUAR EL VUELO VFR AL OESTE DEL CAMPO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, REGRESANDO AL MISMO PARA REALIZAR UNA ATERRIZAJE EN LA PISTA 25 Y VOLVER A DESPEGAR POR LA PISTA 07 Y REGRESAR A LA PISTA 25 PARA TRES TOMAS Y DESPEGUES Y VOLVER A SOBREVOLAR EL OESTE DEL AERÓDROMO SOBRE BAHÍA FELIZ, LOMO PERERA EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, CONTINUANDO SOBRE EL TABLERO, MONTAÑA BLANCA Y SALIR AL MAR POR LA COSTA Y ZONA DE LA PLAYA DE LA LOMA Y REALIZAR REVOLOTEO EN LA COSTA DEL PAJAR Y POBNER RUMBO SUR Y SURESTE PARA ATERIZAR EN EL BERRIEL EN LA PISTA 25.
ATERRIZAN EN LA PISTA 25 DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.45 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.56 HORAS, 11 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.45 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABILITADO PARA VUELO NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NJX CON INDICATIVO CANAVIA 13 (CNA 13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario