SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
DOMINGO 29.10.2023, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-OCY E INDICATIVO CANAVIA 61 (CNA 61) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 15.35 HORAS HAN PUESTO RUMBO A LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA REALIZAR REVOLOTEOS EN LA ISLA Y REGRESAR A GRAN CANARIA Y AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA REALIZAR APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS A LA PISTA 25, PROHIBIDAS PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.20 HORAS, REALIZANDO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 18.25 HORAS EN DICHA PISTA.
LAS MANIOBRAS Y ATERRIZAJE HAN SUPERADO EL OCASO SOLAR DE LAS 18.20 HORAS EN GRAN CANARIA EN ESE MOMENTO EN 5 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.20 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA AS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OCY CON INDICATIVO CANAVIA 61 (CNA 61)
No hay comentarios:
Publicar un comentario