SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LUNES 23.10.2023, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA G-OGOL, AL INGLESA, SIN LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA VOLAR EN ESPAÑA E, INDICATIVO CANAVIA 38 (CNA 38) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y POSTERIORMENTE HAN PUESTO RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA PARA REVOLOTEOS EN DICHA ZONA Y ZONA CHARLIE.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PORNEN RUMBO SUR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA ZONA DE LAS MELONERAS A LAS 19.29 HORAS EN VUELO NVFR Y CONTINUAR EN COTA ILEGAL EL INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELÍZ PARA REALIZAR APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS PROHIBIDAS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.25 HORAS DEL DÍA, REALIZANDO TRES TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERIEL Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 19.49 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 19.25 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 19.49 HORAS, 24 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.25 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 38 (CNA 38)
No hay comentarios:
Publicar un comentario