SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
DOMINGO 22.12.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008 JC MKII CON MATRÍCULA EC-OII DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 16.28 HORAS CRUZAN AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA ENTRANDO SOBRE EL TERRENO ABEAM ELA ERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 16.31 HORAS PARA VOLAR SOBRE EL BERRIEL, EL CAÑÓN DEL ÁGUILA, LOMO DE PERERA, EL TABLERO, MONTAÑA BLANCA, MONTAÑA DE LA ARENA PARA SALIR AL MAR POR LA COSTA DE LA PLAYA DE TRIANA A LAS 16.37 HORAS, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓIN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S" DE LA CEMENTERA PARA REVOLOTEAR EN LA COSTA SUROIESTE DE GRAN CANARIA Y CONTINUAR COSTEANDO EL LITORAL OESTE Y NOROESTE DE GRAN CANARIA Y ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE PUNTA GORDA A LAS 17.09 HORAS Y CONTINUAR EL VUELO POR EL INTERIOR DE LA COSTA NORTE DE GRAN CANARIA SOBRE LA ENCONADA, SAN ISIDRO DE GÁLDAR, GUÍA, SAN JUAN, EL PALMITO, MOYA, TRUJILLO, FAIRILAGA, CABO VERDE, LA CORDILLAERA, EL ALTILLO, LOS DOLORES, LOS PALMITOS, LOS ROSALES, LAS PALMILLAS, BUENLUGAR, EL LANCE, EL MORETO, EL FRONTÓN, GUÍA Y GALDAR PARA SALIR AL MAR POR LA PUNTA DEL ARRASTRADERO A LAS 17.26 HORAS Y CONTINUAR COSTEANDO EL LITORAL NOROESTE, OESTE, Y SUROESTE CON REVOLOTEOS EN LA COSTA DE PASITO BLANCO Y POSTERIORMENTE ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE PASITO BLANCO A LAS 17.58 HORAS Y VOLAR SOBRE PASITO BLANCO, PEDRAZO BAJO, SONNELAND, SAN FERNANDO Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DELA PLAYA DEL ÁGUILA A LAS 18.03 HORAS Y REALIZAR DOS TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL Y ATERRIZAR A LAS 18.15 HORAS EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.11 HORAS DEL DÍA.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.11 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.15 HORAS, 4 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.11 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES VFRN Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.

LA EC-OII CON INDICATIVO CANAVIA 12E (CNA 12E)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-oii#38725d6b
https://www.airnavradar.com/data/registration/EC-OII/2304717701

No hay comentarios:
Publicar un comentario