SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
JUEVES 20.02.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NQG E INDICATIVO CANAVIA 45 (CNA 45) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 18.31 HORAS, PONEN RUMBO AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA POR BAHÍA FELÍZ A LAS 18.34 HORAS, CONTINAUNDO SOBRE SAN FERNANDO, MASPALOMAS Y LAS MELONERRAS PARA SALIR AL MAR POR SU COSTA A LAS 18.38 HORAS PARA REALIZAR REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR Y SURESTE EN VUELO NVFR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO SOBRE LAS MELONERAS A LAS 18.52 HORAS PARA CONTINUAR SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS Y SALIR AL MAR POR SU COSTA A LAS 18.55 HORAS PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.56 HORAS DEL DÍA Y REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 ATERRIZAR A LAS 19.04 HORAS
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.56 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 19.04 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.56 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NQG CON INDICATIVO CANAVIA 45 (CNA 45)

No hay comentarios:
Publicar un comentario