RECORRIDO VFR DE SALIDA: PASEO PANORÁMICO DEL DÍA CON DESPEGUE COMO "REECKLN" EN VUELO VFR DESDE LA FATO ECHO A LAS 18.16 HORAS CON VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE OJOS DE GARZA EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR Y CARTA DE VUELO VFR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE PARA SALIR AL MAR POR LA COSTA DEL VALLE JINÁMAR A LAS 18.23 HORAS Y REALIZAR REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS ENTRE LA BAHÍA DE LAS PALMAS Y EL PUERTO, ZONAS DE ENTRE LA CENTRAL ELÉCTRICA DEL VALLE DE JINÁMAR Y EL PUERTO Y REVOLOTEAR Y HACER ESTACIONARIOS SOBRE EL OFFSHORE SUPPLY SHIP "SKANDI TENDER" FONDEADO EN LA BAHÍA DE LAS PALMAS DURANTE 15 MINUTOS (DESDE LAS 18.30 A LAS 18.45 HORAS).
TERMINADO LOS REVOLOTEOS SOBRE EL BARCO PONEN RUMBO NORTE HACIA EL PUERTO PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR EL MUELLE DEPORTIVO A LAS 18.53 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y SALTAR A LA PLAYA DE LAS CANTERAS SALIENDO AL MAR A LAS 18.54 HORAS PARA COSTEAR EL LITORAL NORTE DE GRAN CANARIA EN VUELO VFRN PARA LLEGAR A UNAS 3 MILLAS DE LA COSTA DEL FARO Y PUNTA DE SARDINA Y REGRESAR A LA PUNTA DE SARDINA, DONDE REVOLOTEAN Y HACEN ESTACIONARIOS COSTEANDO SU LITORAL PARA POSTERIORMENTE PONER RUMBO DE REGRESO SIGUIENDO EL LITORAL NORTE DE GRAN CANARIA HASTA LA PLAYA DE LA SCANTERAS PARA ENTRAR SOBRE LA CIUDAD DE LAS PALMAS A LAS 19.31 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y SALIR ALA PUERTO Y BAHÍA DE LAS PALMAS Y PONER RUMBO SUR COSTEANDO EL LITORAL NORESTE DE GRAN CANARIA SOBRE EL MAR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DEL VALLEW DE JINÁMAR A LAS 19.34 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA, FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR Y CARTA DE VUELO VFR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERN´NDEZ EN TELDE, EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y FUERA DRL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR DESDE LAS 19.37 HORAS Y DESDE LOS MORISCOS, MARFÚ, Y CARRIZAL EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO EL CAMPO EN CONFIGURACIÓN VIENTO EN COLA DERECHA, EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA Y PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.55 HORAS DEL DÍA, PARA ATERRIZAR EN LA FATO JULIET A LAS 19.45 HORAS A TRAVÉS DEL UMBRAL DE LA PISTA 03L, SIN EMERGENCIA, BÚSQUEDA, TRASLADO NI EVACUACIÓN.
¡DÉJENSE DE VUELOS SIMULADOS, BÁJENSE DEL HELICÓPTERO Y QUÉDENSE EN TIERRA Y ASÍ NO DESPILFARRAN COMBUSTIBLE Y DINERO DEL ERARIO PÚBLICO DEL GOBIERNO DE CANARIAS!. ¡HABRÁ QUE HACERLE PAGAR EL GASTO DE COMBUSTIBLE QUE GASTA EL HELICÓPTERO O QUITÁRSELO DEL SUELDO PORQUE SERVICIO NO HACE NINGUNO, SOLO SALEN DE PASEOS EN LA TARDE - NOCHE!
6.- PUNTO S1 LO HAN TRASLADADO A LA MESILLA DE SAMARÍN.
2.- Que los controladores aéreos de Torre y Aproximación si ya antes no lo controlaban el ATZ en los puntos N2 y N3 como PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO CIVIL en los vuelos VFR en esta zona del ATZ AHORA LO HARÁN MENOS con punto W...¡Y A ESTO LLAMABAN CONTROLAR EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE, ¿QUIÉN, CÓMO Y CUANDO?! ¿ESTABAN MUY ESTRESADOS LOS SEÑORES CONTROLADORES DE TORRE POR CONTROLAR ESTE ATZ?.
Como se ve a los señores de ENAIRE, INSTRUCTORES, ESCUELAS DE VUELO, MILITARES Y CONTROLADORES AÉREOS NUNCA LE HAN IMPORTADO LA SEGURIDAD AÉREA EN SU ATZ Y CON ESTE CAMBIO SIGUEN DEMOSTRANDO QUE LES IMPORTA MENOS...EL DÍA QUE SE PRODUZCA UN ACCIDENTE SOBRE ESTE MUNICIPIO SE LES SENTARÁ EN EL BANQUILLO PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE NO SE LES ADVIRTIÓ DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO EN ESTA PARTE DEL ATZ DESDE HACE MUCHOS AÑOS YA... ¡SALIERON DE GUATEMALA Y SE METIERON EN GUATAPEOR!... Y LUEGO DICEN CON LA BOCA LLENA QUE SE PREOCUPAN POR LA SEGURIDAD, COMO NO SEA LA DEL PUESTO DE TRABAJO DE ELLOS LO DUDAMOS MUCHO A ESTAS ALTURAS...¡QUEDAMOS A LA ESPERA DE MURPHY Y SE SEGUIRÁ VIGILANTE Y DENUNCIANDO TODAS LAS TROPELÍAS QUE SE COMETAN SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO POR PARTE DE ESCUELAS DE VUELOS, INSTRUCTORES, MILITARES, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS Y CONTROLADORES AÉREOS!.


a) Exponer las razones de interés general que justifican la necesidad de volar por debajo de las alturas mínimas a que se refiere SERA.3105.
b) Identificar las alturas mínimas o los niveles mínimos a las que sería necesario sobrevolar los lugares previstos en SERA.3105, así como las condiciones de seguridad operacional en que se realizarían los sobrevuelos a dichas alturas, resultantes del análisis de riesgo y establecimiento de medidas mitigadoras realizado por el operador.
2.- Asegurar que el trabajo en la torre de control se realiza eficazmente.
3.- Garantizar que la supervisión y la instrucción se ejercen eficazmente.
4.- Velar por el correcto proceder del personal en la torre de control.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
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