miércoles, 19 de octubre de 2011

El "Aerotec 680" tiene ojos en el backside


Hoy 19.10.11 a las 11.00 horas la avioneta de Aerotec Piper PA-28R-200 Cherokee Arrow (EC-HUU) con indicativo "Aerotec 680", después de proceder del Sur por "Sierra 1" (S1) a "November 2" (N2) y "November 3" (N3) en vuelo VFR y en su altura reglada y a instancias del controlador de Tower 118.300 le indica que realice esperas en "N3" ... y a la tercera vuelta le pregunta el controlador si tiene un tráfico a la vista que va a tomar en GCLP y el piloto le contesta que afirmativamente, cuando en realidad no tiene idea de donde está el tráfico ya que se encuentra en sentido Sur-Norte, a 1000 pies más o menos, y el tráfico entrante se encuentra en final muy por debajo de ellos y en el mismo sentido al punto de visión del "Aerotec 680" hacia "N3", pero unas cuantas millas hacia el Sur y aproximándose a la 03L de GCLP, osea, que no lo ve, pero:

1. Suponiendo que el "Aerotec 680" tiene TCAS (Sistema anticolisión de alerta de tránsito) solo lo tiene en pantalla y no lo "ve" fisicamente y no es lo que le contesta a torre, solo que lo ve.

2. El controlador, no está viendo al "Aerotec 680" ni visulamente ni en pantalla ya que si fuera asi vería que va en el mismo sentido sientido que el avion que va a aterrizar en la 03L de GCLP.

3. A pesar de todo el controlador le autoriza a aterrizar como Nº 2 en la 03L, que es al final lo que pretendía conseguir el piloto del "Aerotec 680".

¡BUENA VISIÓN EN EL BACKSIDE "AEROTEC 680"!.

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