martes, 18 de octubre de 2011

Otra vulneración en cota y plan de vuelo del "Inaer 1021"



Hoy 18.10.11 a las 10.16 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LGI), indicativo "Inaer 1021", que presta servicio al SUC ha sobrevolado el espacio aérero de Ingenio en dirección NE a SW (Sur de la isla, concretamente a GCLB, el aereopuerto de El Berriel) en vuelo VFR de cota muy inferior a los 1000 pies obligatorios (visto desde el Barrio del Crsito), infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

Lo curioso es que se le indica desde Tower 118.300 que su plan de vuelo es "N3", N2" y "S1" a 1000 pies de altura y el piloto se toma la libertad de saltarselo y cruzar el Municipio de Ingenio fuera de ese plan y altitud, como uso y costumbre, y entonces ¿para que estan los controdores?.

Más curioso aún el "Canavias 01" (Avioneta Tecnam P2002-JF Sierra de Top Fly SL, matrícula EC-KZC) salió minutos después con el mismo plan de vuelo y altrura y lo cumplió a rajatabla ¿La Ley no es igual para todos?.

A las 12.18 horas regresa del Sur el mismo "Inaer 1021" con indicación de Torre 118.300 de dirigirse a "N3" para proceder a su aterrizaje en "R10" de GCLP, pero el piloto y su aparato cruza el Municipio de Ingenio de Oeste a Este muy lejos de "N3" en vuelo VFR y de cota muy inferior a los 1000 pies (visto desde el Barrio del Cristo), osea que ni caso al controlador otra vez.

¡¿PASOTISMO, FALTA DE PROFESIONALIDAD, ME DA LO MISMO LA SEGURIDAD?...USTEDES MISMOS!.

No hay comentarios: