martes, 18 de octubre de 2011
Otra vulneración en cota y plan de vuelo del "Inaer 1021"
Hoy 18.10.11 a las 10.16 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LGI), indicativo "Inaer 1021", que presta servicio al SUC ha sobrevolado el espacio aérero de Ingenio en dirección NE a SW (Sur de la isla, concretamente a GCLB, el aereopuerto de El Berriel) en vuelo VFR de cota muy inferior a los 1000 pies obligatorios (visto desde el Barrio del Crsito), infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
Lo curioso es que se le indica desde Tower 118.300 que su plan de vuelo es "N3", N2" y "S1" a 1000 pies de altura y el piloto se toma la libertad de saltarselo y cruzar el Municipio de Ingenio fuera de ese plan y altitud, como uso y costumbre, y entonces ¿para que estan los controdores?.
Más curioso aún el "Canavias 01" (Avioneta Tecnam P2002-JF Sierra de Top Fly SL, matrícula EC-KZC) salió minutos después con el mismo plan de vuelo y altrura y lo cumplió a rajatabla ¿La Ley no es igual para todos?.
A las 12.18 horas regresa del Sur el mismo "Inaer 1021" con indicación de Torre 118.300 de dirigirse a "N3" para proceder a su aterrizaje en "R10" de GCLP, pero el piloto y su aparato cruza el Municipio de Ingenio de Oeste a Este muy lejos de "N3" en vuelo VFR y de cota muy inferior a los 1000 pies (visto desde el Barrio del Cristo), osea que ni caso al controlador otra vez.
¡¿PASOTISMO, FALTA DE PROFESIONALIDAD, ME DA LO MISMO LA SEGURIDAD?...USTEDES MISMOS!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario