Hoy 3.07.2012 a las 12.27 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC-135-P2 con matrícula EC-L0S y con indicativo "Ángel 31M" que procedía del Sur de la isla (otro que salió también por el pasillo visual militar), es autorizado por Torre en S1 a continuar vuelo a N3 para su entrada a GCLP, pero faltando mucho para llegar a N3 es amonestado por encontrarse cerca de la zona de aproximación e indicado que se desviase más a la izquierda y estando a 500 pies según propia indicación del controlador de Torre a un tráfico en aproximación, posteriormente es autorizado a aterrizar en R10 y sobrevuela todo el casco urbano de Ingenio desde la zona del Mondragón en vuelo VFR de cota inferior a los 300 pies para aterrizar en R10.
El piloto para el vuelo VFR procedente del Sur con indicación de llegar a N3, omite tal orden (a pesar de haber sido autorizado a aterrizar) sobre el espacio aéreo de Ingenio fuera del pasillo VFR Norte Sur que debía de tomar en su acercamiento y entrada a GCLP, osea N2 y N3 y en altura ilegal de vuelo, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
¡HAY QUE VER COMO CONTROLAS TORRE, LE LLAMAS LA ATENCIÓN POR ENCONTRASE CERCA DE LA ZONA DE APROXIMACIÓN PERO NO LO HACES POR ESTAR FUERA DEL PASILLO VFR NORTE SUR NI TAMPOCO POR NO LLEGAR A N3, ERES TODO UN PROFESIONAL DE SALTARTE LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS AÉREAS AL IGUAL QUE EL PILOTO!.
martes, 3 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario