viernes, 20 de julio de 2012

Pasillo VFR Norte Sur si, pasillo VFR Norte Sur no, y siempre los militares

Hoy 20.07.12 a las 10.25 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 23A", después de regresar del Sur de la isla ha sobrevolando el Municipio de Ingenio de Oeste a Este sin hacer uso del pasillo VFR Norte Sur para entrar a GCLP, por lo que pasa directamente sobre el caso urbano en una altitud de vuelo totalmente ilegal ya que no alcanzaba los 300 pies de altura para ser autorizado a cruzar los QMS de las pistas 03 L y 03R y aterrizar en la plataforma militar en puerta K, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

En su salida a primera hora de la mañana hacia el sur si cumple con el pasillo VFR Norte Sur, no así a su regreso.

¡¿Y EL SUPER...VISOR DE TORRE DONDE ESTABA?, NI SUPER....NI VISOR!.

1 comentario:

teresa dijo...

Si tiene usted claro que se incumple la distancia mínima sobre su población, no dude en notificar a la AESA, nunca fué tan sencillo:
http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/G_R_SEGURIDAD/NOTIFICACION_SUCESOS/FORMULARIOS/
La carta de acuerdo de los helicçopteros del SAR no les permite incumplir normativa durante los entrenamientos, pero no es obligatorio para un vuelo VFR ceñirse estrictamente a un pasillo visual, pues al volar con referencias visuales con el terreno, no puede afinar tanto.
El controlador a menudo no dispone de información de altitud o señal radar de los tráficos en esa zona por sombras radar y vuelo bajo.
saludos.