martes, 8 de enero de 2013

El piloto "guiri" (si es que era piloto) de la EC-JOJ del Real Aeroclub de Gran Canaria y el controlador de Torre no saben donde está situado el corredor Norte Sur y tampoco se conocen el procedimento de salida VFR para el pasillo VFR Norte Sur

Hoy 8.01.2013 a las 14.13 la avioneta del Real Aeroclub de Gran Canaria
Cessna 182N Skylane con matrícula EC-JOJ con indicativo "EC-JOJ", con base en El Berriel (GCLB) es autorizado a pasada baja sobre la 03L y posterior giro a izquierda para su regreso al campo de El Berriel, también es autorizado a no pasar por el corredor Norte Sur, N3 (punto de salida) y N2 (punto de notificación) según el procedimiento VFR de dicho corredor, por lo que remonta el vuelo sobre la montaña de Malfú y se dirige al sur totalmente otra vez fuera del corredor VFR Norte Sur y también es autorizado a volar en cota inferior a 400 pies de altura en contra de lo que establece el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, para cruzar todo el espacio aéreo de Ingenio de NE a SW, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea.

Como se ve los pilotos, instructores y alumnos del Real Aero Club de Gran Canaria puede volar donde quiera y como quiera, aunque ello afecte a la seguridad aérea y a la de la población de Ingenio y siempre con el consentimientos de los que se dicen profesionales del control aéreo.

Por cierto esta avioneta, la EC-JOJ, es la misma que se dedica al arrastre de carteles sobre Maspalomas y Playa del Ingles en altitud ilegal de vuelo, siempre entre 300 y 500 pies... SIN COMENTARIO.

¡SIEMPRE SON LOS MISMOS, Y POR SUPUESTO ATENTAN CONTRA EL MUNICIPIO DE INGENIO AL NO HACER CUMPLIR LOS PROCEDIMIENTOS DE SALIDA PARA EL CORREDOR NORTE SUR NI PARA LA APLICACIÓN DE LA ALTURA OBLIGATORIA DE VUELO SOBRE POBLACIÓN URBANA!.

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