Ayer como un día más se llevan la palma en despistes los controladores de Torre de GCLP, a saber, veamos la secuencia de la falta de concentración y seguimientos de un vuelo VFR, el del "AH 40", que normalmente circulan por el corredor Norte Sur y así nos va con la seguridad aérea a los vecinos sobre los que vuelan las aeronaves:
16.50 horas. El Helicóptero medicalizado del SUC solicita despegue desde R10 para volar en VFR a la ciudad de Las Palmas.
- El controlador de Torre le autoriza el depegue desde R10 con giro a izquierda y dirección N3, N2, N1 y Las Palmas.
16.53 horas. El piloto del helicóptero contacta con Aproximación 124.300 y le indica que van en dierección al Hospital Insular y que comunicarán toma asegurada en el clínico.
Pasada las 16.55 horas. El controlador de Torre 118.300, Carrillo, Abre micro y dice:
- "AH 40" de Torre...
- Segundo intento "Ah 40"...
- La callada por respuesta del piloto del helicóptero...
En esta llamada del controlador Carrillo, fuera de tiempo y lugar, pretendía dar cumplimiento a la indicación de ""indicativo" localizado en despegue", ""indicativo" localizado en radar (pantalla),""indicativo" contacto radar en despegue", ""indicativo" identificado en despegue", ""indicativo" identificado en salida" o ""indicativo identificado" contacte con Aproximación 124.300.
Evidentemente el controlador estaba fuera de lugar al despistarse y perder el control del "AH 40", como casi siempre le pasa a Carrillo.
¡MÁS RECICLAJE PARA ESTE TIPO DE PROFESIONALES, CUALQUIER DÍA SE PIERDE EN LA TORRE!¡ESO EXPLICA QUE NO HACE FALTA CONTROLADORES DE TORRE PARA ESTE TIPO DE VUELOS... YA SE MANEJAN LOS PILOTOS ELLOS SOLOS! ¡¿DÓNDE ESTABA EL SUPERVISOR O EL JEFE DE SALA?! ¡TOLERENCIA CERO, SEGURIDAD MÁXIMA!.
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