Hoy 22.01.2013 a las 11.00 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24A" en su vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio de regreso del sur de la isla por S1, es autorizado e indicado por el controlador de Torre de turno para que se dirija a N3 como límite de autorización y a 1000 pies de altura para su aterrizaje en la plataforma militar pero en la vertical de Ingenio es autorizado a cruzar por detrás del umbral de la 03L y la 03R y es autorizado a volar muy por debajo de los 1000 pies de altura sobrevolando todo el casco urbano y población de Ingenio de SW a NE fuera del corredor visual (lo dejó muy al Oeste), muy por debajo de la altura indicada y obligatoria (Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire y visto en la vertical del Barrio del Cristo) y sin pasar por el punto de notificación N2 vuela ni hacer entrada por N3 como es el procedimiento VFR para acceso a GCLP sea cual sea el tipo de aeronave, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
P.D: el colmo de la falta de profesionalidad de los controladores de Torre GCLP, a la salida el mismo helicóptero a las 9.00 horas cumple con el procedimiento de salida y pasillo VFR Norte Sur y a la vuelta nada de nada, como se ve deben de haber varios tipos de controladores y controladoras; profesoonales y pasotas que atentan contra la seguridad aérea y la de la población de Ingenio en su espacio aéreo.
¡A VER SI SE PONE DE ACUERDO EN LOS PROCEDIMIENTOS... TOLERANCIA CERO PARA QUIEN ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LA DE LA POBLACIÓN QUE SOBREVUELAN, EN ESTE CASO LOS CONTROLADORES QUE LO PERMITEN!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario