Ingenio 7.02.2017. El "cachondeo" con las frecuencias del Control de Gran Canaria se repite hoy durante toda la tarde noche, pero en este caso con los puestos de Torre y Rodadura, las dos frecuencias abiertas en comunicación en "estéreo". Con tantos controladores, ¿Dónde se meten que no tiene para cubrir los puestos de forma correcta?.
¿Estarán ahorrando costes? ¡Sin comentarios!...
Por cierto es frecuente que bien durante la mañana, la tarde o la noche y los fines de semana también un solo controlador controle los puestos de Rodadura y Torre al unísono en una sola frecuencia... ¿A eso llaman operar con seguridad?... ¡hasta que haya un accidente claro está!... lo que se ve en este país no se ve en ningún otro lado.
Por otra parte, aunque está prohibido aterrizar en visual después del ocaso y en horario nocturno, este aeropuerto de Gran Canaria junto a sus controladores son muy peculiares ya que autorizan a todos los vuelos y sobre todo a los domésticos a realizar las aproximaciones de forma visual (cosa que no permiten al resto de los vuelos civiles que lo hacen vía ILS) y en consecuencia los aterrizajes con la única premisa de "estar familiarizados con terreno y el entorno"... ¡Muchos están familiarizados en muchas cosas y no tienen ni idea de ninguna! ¿Y quién asegura que es así? ¿Una confesión firmada?. ¡Todo un desafió a la seguridad aérea y de la zonas que sobrevuelan, donde hay torres y cables de alta tensión y aerogeneradores, y una población civil importante como es El Burrero!.
¡Asombroso!...
Por cierto es frecuente que bien durante la mañana, la tarde o la noche y los fines de semana también un solo controlador controle los puestos de Rodadura y Torre al unísono en una sola frecuencia... ¿A eso llaman operar con seguridad?... ¡hasta que haya un accidente claro está!... lo que se ve en este país no se ve en ningún otro lado.
Por otra parte, aunque está prohibido aterrizar en visual después del ocaso y en horario nocturno, este aeropuerto de Gran Canaria junto a sus controladores son muy peculiares ya que autorizan a todos los vuelos y sobre todo a los domésticos a realizar las aproximaciones de forma visual (cosa que no permiten al resto de los vuelos civiles que lo hacen vía ILS) y en consecuencia los aterrizajes con la única premisa de "estar familiarizados con terreno y el entorno"... ¡Muchos están familiarizados en muchas cosas y no tienen ni idea de ninguna! ¿Y quién asegura que es así? ¿Una confesión firmada?. ¡Todo un desafió a la seguridad aérea y de la zonas que sobrevuelan, donde hay torres y cables de alta tensión y aerogeneradores, y una población civil importante como es El Burrero!.
¡Asombroso!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario