miércoles, 15 de febrero de 2017

LOS DE BINTER, NAYSA Y CANAIR... ¿AHORRANDO COMBUSTIBLE?...¿ATAJANDO Y RECORTANDO POR LA IZQUIERDA? FUERA DE LAS AEROVÍAS DE SALIDAS NORMALIZADAS POR INSTRUMENTOS SID-OACI. ¡ASÍ SE CONTROLA EN GCLP DESDE APROXIMACIÓN Y RUTA!

















Ingenio, 15.02.2017. Durante toda la mañana se ha estado comprobando como los aviones domésticos o regionales de la compañía con librea Binter, Canair y Naysa han estado volando fuera de las aerovías o rutas marcadas por las cartas de salida normalizada y vuelo por instrumentos SID-OACI de GCLP para la 21R y la 21L con destino Tenerife Norte y La Palma.

1.- Hoy la configuración de las pistas con componente de viento sur, por lo que las pistas operativas son la 21R y la 21L.

2.- Las Salidas de los vuelos con destino Tenerife Norte después del despegue deben girar a la derecha para tomar el radial R-107 GDV y luego TFN 3B R-307 GDV.

3.- Para La Palma el mismo procedimiento, derecha R-107 GDV y ARACO 3B R-307 GDV.

Pero la sorpresa es que los controladores de Aproximación y Rutas permiten que giren a la izquierda después del despegue acortando la ruta y volando fuera del plan de vuelo y de las aerovías obligatorias.

¡ASÍ SE CONTROLA EN GRAN CANARIA, MÁNDENSE A MUDAR SEÑORES CONTROLADORES!.


Lo que se saltan los de verde y blaco

No hay comentarios: