4.12.2018, 9.47 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) despega la pista 03L del aeropuerto de Gran Canaria (GCLP) a las 8.13 horas para dirigirse en vuelo VFR e instrucción (mala instrucción) al sur de la isla de Gran Canaria y posterior tomas y despegues en el aeropuerto de El Berriel (GCLB) y toma final en este aeropuerto a las 9.34 horas, saltándose previamente el punto de salida N3 y el punto de notificación N2 del pasillo VFR para seguir por S1 y S sin que el controlador irresponsable e impresentable de la Torre de Gran Canaria instruya, controle ni siga dicho vuelo ya que después de virar a izquierda vuela sobre el Municipio de Ingenio en baja cota de altitud de Norte a Sur. Si a este lo laman escuela de formación habría que preguntarse donde se formaron los instructores de esta escuela de vuelo ya que más que formar e instruir hacen todo lo contrario infringir y cumplir con el procedimiento VFR del corredor civil atentando contra la seguridad de los habitantes de Ingenio que al final el único responsable es el control de la Torre que con sus contraventana para el sol bajadas no siguen de forma visual este vuelo y mucho menos con el transponder al oeste de la Torre de Gran Canaria.
|
VUELO VFR DE LA CANAVIA EC-MXE CON INDICATIVO "CNA 14" EN SU SALIDA DE GCLP OMITIENDO EL PASILLO VFR INICIAL PARA MANIOBRAS EN EL SUR Y TOMAS Y DESPEGUES Y TOMA FINAL EN EL GCLB. |
|
ASÍ INSTRUYEN LOS INSTRUCTORES DE CANAVIA EL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO CIVIL NORTE SUR, SALTÁNDOSELO, Y DE IGUAL MANERA LO CONTROLAN EN LA TORRE DE GRAN CANARIA EL CONTROLADOR DE TURNO PARA LA EC-MXE CON INDICATIVO "CNA 14"
|
|
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1ec4cf7e |
LOS PROCEDIMIENTOS VFR EN LA TORRE DE GRAN CANARIA Y SUS CONTROLADORES NO EXISTEN PORQUE NO SE INSTRUYE, NO SE CONTROLA Y NO SE SIGUEN LOS VUELOS VFR Y POR ESO VUELAN LOS DE CANAVIA POR DONDE QUIEREN Y COMO QUIEREN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario