19.12.2018, 20.27 horas, la avioneta (SIRA) de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P2002-JF Sierra con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 15" (CNA 15), indicativo este correspondiente habitualmente a la otra canavia EC-MQY también una Tecnam P2002-JF, despega de Gran Canaria a las 17.23 horas con rumbo Norte hacia NOVEMBER saltándose el procedimiento VFR del corredor Norte Sur en su salida, realiza maniobras en el Norte de la isla y en su regreso al mismo aeropuerto lo hace en VFR NOCTURNO y volviendo a saltarse el procedimiento VFR del mismo corredor con el beneplácito del controlador de Torre, sobrevolando el Municipio de Ingenio de Norte a Sur para hacer una aproximación viento en cola izquierda a la 03L cuando estaban las pistas configuradas en viento en cola derecha sobre el mar, y aterrizando a las 20.27 horas de esta manera ya que esta avioneta no está habilitada para vuelo IFR.
Mismo modelo de avioneta que la EC-MQY y usando su indicativo operativo, ¿ A quién pretenden engañar?.
1.- Esto no parece un vuelo VFR NORMAL DE DÍA ya que salieron antes del ocaso de Gran Canaria.
2.- Tampoco es un vuelo VFR NOCTURNO, ya que salieron en visual VFR DIURNO, salen de día y regresan de noche, EL OCASO EN GRAN CANARIA SE PRODUJO A LAS 18.08 HORAS.
4.- Por lo tanto ¿CÓMO CLASIFICAN EN CANAVIA Y SUS INSTRUCTORES ESTE TIPO DE VUELO?.
5.- ¿POR QUÉ SE AUTORIZAN ESTOS VUELOS "INDEFINIDOS" EN EL CONTROL DE GRAN CANARIA QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y NO SE ACOGEN A LOS PROCEDIMIENTOS VFR DEFINIDOS?.
LA EC-MXE QUE HABITUAL VUELA CON INDICATIVO "CNA X4" (TERMINADOS EN 4) Y HOY CASUALMENTE VUELA CON EL 5 DE LA EC-MQY |
LA EC-MQY QUE HABITUALMENTE VUELA CON INDICATIVO "CNA X5", EL USADO HOY POR LA EC-MXE, ¿POR QUÉ? |
¿MANGONEO ENTRE CANAVIA Y LOS CONTROLADORES DE LA TORRE ED GRAN CANARIA?
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