martes, 7 de marzo de 2023

ESTOS SON LOS QUE NOS VIGILAN EN LA ESPAÑA DE "PAN, PANDERETA Y CIRCO", DANDO POSITIVO EN COCAÍNA Y METANFETAMINAS.

 

Un juez investiga al piloto del helicóptero de la DGT estrellado que dio positivo en drogas

Tras ser detenido por la Guardia Civil después de huir del lugar del accidente, en Robledo de Chavela (Madrid), el Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo del Escorial abrió una causa por un delito contra la seguridad aérea







Efectivos de los bomberos acudieron al lugar del siniestro del helicóptero cerca de Robledo de Chavela (Madrid). / UNIÓNGC


DANIEL ROLDÁN | MATEO BALÍNMadrid

Las primeras investigaciones del accidente de un helicóptero de vigilancia Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se estrelló el domingo por la mañana cerca de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, apuntaban a un fallo humano. Pero las conclusiones de las pesquisas realizadas posteriormente por la Guardia Civil ofrecieron otra sorpresa.

El piloto dio positivo en drogas y metanfetaminas, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, por lo que fue arrestado por un delito contra la seguridad aérea. El conductor de la aeronave salió ileso del accidente mientras su compañero, que operaba la cámara en busca de vehículos que incumplan las normas de tráfico, sí resultó herido leve.

El accidente ocurrió sobre la una de la tarde del domingo cuando el piloto, funcionario de la DGT, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia por causas que se desconocen. Después de impactar en el suelo, la aeronave quedó volcada. Al lugar de los hechos se acercaron numerosas unidades de bomberos y de emergencias.

Vista general del paraje donde cayó el domingo el helicóptero de la Dirección General de Tráfico. / UNIÓNGC

Sin embargo, tras ser atendido por los facultativos y comprobar que no presentaba ninguna herida, el piloto se mostró visiblemente «nervioso». De hecho, sin que nadie se percatase en el momento de ello, desapareció de la escena del accidente para evitar el preceptivo test de alcohol y drogas que se realiza en cualquier accidente.

Fugado a 30 kilómetros

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico encontraron posteriormente al fugado en Villanueva de la Cañada, localidad situada a unos treinta kilómetros del lugar del accidente y donde residen unos familiares. Allí le realizaron las pruebas que determinaron los positivos en cocaína y metanfetaminas. A continuación fue trasladado al hospital Puerta del Hierro junto a su compañero, también funcionario, para realizar más pruebas médicas.

En paralelo a la actuación judicial será la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Transportes, la encargada de averiguar por qué motivos se estrelló este helicóptero Pegasus el pasado domingo.

No hay comentarios: