SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
VIERNES 23.02.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-OCY E INDICATIVO CANAVIA 31 (CNA 31) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 16.23 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA REALIZAR REVOLOTEOS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERRIEL DESDE EL SUROESTE, SUR Y SURESTE PARA REALIZAR, ENTRANDO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS Y CONTINUAR SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y A CONTINUACIÓN PONER RUMBO AL SURESTE DE GRAN CANARIA A UNAS 38 MILLAS DE LA COSTA PARA REVOLOTEOS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS REGRESA AL BERRIEL EN VUELO NVFR PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.57 HORAS DEL DÍA, A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA EL ATERRIZAJE FINAL A LAS 19.09 HORAS.
ATERRIZAJE A LAS 19.09 HORAS, HABIENDO SUPERADO EL OCASO SOLAR DE LAS 18.57 HORAS EN GRAN CANARIA EN ESE MOMENTO EN 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.57 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OCY CON INDICATIVO CANAVIA 31 (CNA 31)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-ocy#341c82d7
https://www.flightradar24.com/CNA31/341cc242
https://www.radarbox.com/flight/CNA31
No hay comentarios:
Publicar un comentario