martes, 13 de febrero de 2024

LA F-HATI (CANAVIA 10, CNA 10) TARDE - NOCHE JUEVES 1.02.2024. ¡ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES E INCOMPETENTES DE CANAVIA!. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


MARTES 13.02.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 18.20 HORAS CRUZAN AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA PARA VOLAR SOBRE EL INTERIOR DE LA COSTA SUR Y SUROESTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA QUE EXTIENDE TAMBIEN SOBRE EL MAR.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS REGRESAN ALA ERÓDROMOD EL BERRIEL VOLANDO POR LA COSTA DESDE EL SUROESTE Y ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 18.45 HORAS PARA CONTINUAR SOBRE MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS Y REALIZAR UNA PRIMAERA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 DELA ERÓDROMO DEL BERRIEL DESDE DONDE CONTINUAN YA EN VUELO NVFR VIRANDO AL IZQUIERDA DEL CAMPO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA VOLANDO SOBRE BAHÍA FELÍZ PARA REALIZAR UNA SEGUNDA TOMA Y DESPEGUE EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA PARA VUERLOS NVFR  DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.50 HORAS Y VOLVER A LA DERECHA DEL CAMPO PARA UNA TERCERA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA EN SU ATERRIZAJE FINAL DE LAS 18.58 HORAS.

ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.50 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.58 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.50 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.








                               LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)



                            

https://www.flightradar24.com/CNA10/33fbb3c1



https://www.radarbox.com/flight/CNA10














CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: