martes, 13 de febrero de 2024

LA EC-OAD (CANAVIA 38 - 38A - CNA 38 - 38A). TARDE - NOCHE MARTES 13.02.2024. ¡LA INEPTITUD SE LLAMA "CANAVIA", ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES DE LA ESCUELA DE VUELO DE CANAVIA!. CUALQUIER PAYASO PUEDE SER CONTROLADOR O CONTROLADORA AÉREO EN GRAN CANARIA PARA PERMITIR QUE SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA SEAN INSTRUCTORES O INSTRUCTORAS Y SE SALTEN LOS PROCEDIMIENTO, NORMA SY LEYES AÉREAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO INHABILITADOS PARA VUELOS PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MARTES 13.02.2024, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 38 (CNA 38)  DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 16.04 HORAS REALIZAN UNA TOMA Y DESPEGUE EN DICHA PISTA Y PONEN RUMBO A FUERTEVENTURA PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL LARGA A LA PISTA 01 Y SOBREVOLARLA A LAS 17.44 HORAS, PARA POSTERIORMENTE PONER RUMBO AL EXTREMO SUR DE FUERTEVENTURA DE PUNTA PESEBRE PARA REVOLOTEOS Y DOS APROXIMAXIONES VISUALES A LA PISTA DE TIERRA DEL PESEBRE A LAS 18.21 Y A LAS 18.30 HORAS PARA SOBREVOLARLA  Y DESDE DONDE REGRESA A GRAN CANARIA COMO CANAVIA 38A (CNA 38A).

EN SU ARRIBADA AL AERÓDROMO DEL BERRIEL LO HACEN EN VUELO NVFR PARA LA ARRIBADA Y REALIZAR DOS APROXIMACIÓNES VISUALES NOCTURNAS CORTAS A LA PISTA 07 PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.50 HORAS DEL DÍA PARA UNA TOMA Y DESPEGUEATERRIZAJE FINAL A LAS 19.09 HORAS.

ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.50 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 19.09 HORAS, 19 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.50 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.










                     LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 38 Y 38A (CNA 38 Y 38A)



https://www.flightradar24.com/CNA38A/33fb4f5c


 

https://www.radarbox.com/flight/CNA38A


 








CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: