SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTES 13.02.2024, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 38 (CNA 38) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 16.04 HORAS REALIZAN UNA TOMA Y DESPEGUE EN DICHA PISTA Y PONEN RUMBO A FUERTEVENTURA PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL LARGA A LA PISTA 01 Y SOBREVOLARLA A LAS 17.44 HORAS, PARA POSTERIORMENTE PONER RUMBO AL EXTREMO SUR DE FUERTEVENTURA DE PUNTA PESEBRE PARA REVOLOTEOS Y DOS APROXIMAXIONES VISUALES A LA PISTA DE TIERRA DEL PESEBRE A LAS 18.21 Y A LAS 18.30 HORAS PARA SOBREVOLARLA Y DESDE DONDE REGRESA A GRAN CANARIA COMO CANAVIA 38A (CNA 38A).
EN SU ARRIBADA AL AERÓDROMO DEL BERRIEL LO HACEN EN VUELO NVFR PARA LA ARRIBADA Y REALIZAR DOS APROXIMACIÓNES VISUALES NOCTURNAS CORTAS A LA PISTA 07 PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.50 HORAS DEL DÍA PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 19.09 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.50 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 19.09 HORAS, 19 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.50 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 38 Y 38A (CNA 38 Y 38A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario