sábado, 9 de noviembre de 2024

LA F-HATI (CANAVIA 20, CNA 20) TARDE - NOCHE SÁBADO 9.11.2024. ¡ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES E INCOMPETENTES DE CANAVIA!. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS VFRN


SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


SÁBADO 9.11.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 20 (CNA 20)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.29 HORAS CRUZAN AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LA PLYUA DEL CARDÓN A LAS 17.30 HORAS PARA VOLAR SOBRE EL BERRIEL, REVOLOTEOS SOBRE LA MONTAÑA DE LA DATA, CONTINUANDO SOBRE LOS CAIDEROS, PUERTO RICO, PARA SAALIR AL MAR POR LA PUNTA TIRITAÑA A LAS 17.41 HORAS Y VOLVER AL INTERIOR DE LA COSTA SUROESTE POR LA PLAYA DEL FRAILE A  LAS 17.42 HORAS Y VOLVER A SALIR AL MAR POR LA PLYA D ETAURITO A LAS 17.43 HORAS PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS REGRESAN AL AERÓDROMO DEL BERRIEL ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA PLAYA DEL PERCHEL A LAS 17.51 HORAS Y SEGUIR EL VUELO SOBRE MOGÁN, TAURITO, REVOLOTEOS SOBRE EL BARRANCO DEL LECHUGAL, REVOLOTEOS SOBRE MOTOR GRANDE, Y CONTINUAR SOBRE MONTALÑA LA DATA, LOMO PERERA, EL CAÑÓN DEL ÁGUILA Y SALIR AL MAR ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.02 HORAS PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 EN CIRCUÑITO DE DERECHAS Y UNA TOMAS Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 EN CIRCUÍTO DE IZQUIERDAS, CON ATERRIZAJE FINAL EN LA PISTA 07 A LAS 18.15 HORAS, EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA PARA VUERLOS VFRN  DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.11 HORAS DEL DÍA.

ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.11 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.15 HORAS, 4 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.11 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES VFRN Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.








                               LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 20 (CNA 20)




               https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#37e9cd16


                          



                 https://www.radarbox.com/data/flights/CNA20/2267610811









https://webtrak.emsbk.com/lpa1











CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: