miércoles, 5 de diciembre de 2012

El piloto, alumno o instructor del Real Aeroclub de Gran Canaria desconoce el procedimiento VFR de salida de GCLP y donde se encuentra el corredor Norte Sur y el controlador a lo suyo cuando no controla pide "disculpe"

Hoy 5.12.12 a las 13.16 horas una avioneta del Real Aeroclub de Gran Canaria
Cessna 182N Skylane (EC-JOJ) con indicativo "EJOJ" con base en El Berriel (GCLB) con indicativo "Granca 06" después de ser autorizado por el controlador de Torre a pasada baja sobre la 03L es autorizado por el mismo controlador también a girar izquierda para seguir su vuelo VFR al sur de la isla. En su vuelo cruza el espacio aéreo de Ingenio de NE a SW, fuera del pasillo VFR Norte Sur y sin salir por N3, con lo cual indica que el piloto, alumno o instructor del vuelo desconoce el procedimiento VFR de salida de GCLP (el controlador de Torre puede que lo conozca y si lo conoce no lo aplica o se hace el sueco) así como la situación del corredor VFR Norte Sur para evitar el casco urbano de Ingenio, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea y la Ley y Reglamento de Navegación Aérea.

¡LOS CONTROLADORES CUANDO CONTROLANDO NO SE DEDICAN A CONTROLAR Y DAN LAS INDICACIONES A MEDIAS NO SABEN OTRA COSA QUE DECIR "DISCULPE"... ASÍ ESTÁ LA SEGURIDAD AÉREA!.

No hay comentarios: