jueves, 28 de noviembre de 2013
Al controlador de Torre le importa muy poco los procedimentos del pasillo VFR Norte Sur y la seguridad aérea en su ATZ al oeste del campo y que afecta al Municipio de Ingenio y sus habitantes
Hoy 28.11.2013 a las 11.05 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "AH 30" despega de R10 para dirigirse directamente a S1 (viento del sur) por indicación expresa del controlador del Torre, fuera del procedimiento del pasillo VFR Norte Sur, cruzando el Municipio de Ingenio de NE a SW en cota de baja altitud.
A la vista del vuelo ilegal del piloto de INAER, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:
1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de salida a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).
2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).
3.- Volar en el lugar no adecuado para salida al sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado sin saltarse el plan de vuelo, como es el caso, conociendo que la salida de GCLP debe ser por N3 y luego tomar el punto de notificación N2 para seguir por S1 y S en su vuelo al sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.
4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.
5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.
6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.
7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.
8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.
8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.
P.D.: http://youtu.be/GOUhU3Aq_ek
P.D.: A las 12.03 horas regresa del sur cruzando el Municipio de Sur a Norte sin hacer uso del corredor Norte Sur y en cota de baja altura, como siempre, y el controlador de Torre con su vista gorda, que no sabemos que controla, pero al menos su ATZ al oeste de la Torre seguro que no, le autoriza a aterrizar en R10 en la plataforma sur de GCLP... y aquí no ha pasado nada y ¡que viva la seguridad aérea en las manos de estos controladores y pilotos de INAER!.
P.D.: A las 12.44 horas vuelve a salir de R10, ahora con indicativo "AH 30A", en dirección al sur de la isla por S1 para vuelo de una hora y regreso, volando en VFR fuera del corredor Norte Sur en cota de baja altitud de NE a SW cruzando todo el Municipio de Ingenio y con la falta de control de la controladora de Torre de turno en su ATZ al oeste de la Torre... ¡de pena con la falta de profesionalidad y el atentado continuo a la seguridad aérea en los procedimientos VFR!.
¡UNA VEZ MÁS DEJAN CONSTANCIA DE LA FALTA DE PROFESIONALIDAD LOS SEÑORES CONTROLADORES DE TORRE QUE SE SALTAN LOS PROCEDIMIENTOS VFR DEL PASILLO VFR NORTE SUR Y EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO CONTRA LOS QUE ATENTAN DIARIAMENTE CON SU PASOTISMO Y ETERNA COMPLACENCIA EN EL CONTROL AÉREO DE SU ATZ AL OESTE DEL CAMPO!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario