lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Controlador de Torre para que das transponder para seguimiento para el EC-LHH de Helicópteros Insulares si luego ni lo sigues ni le haces cumplir el plan de vuelo y el procedimiento del corredor VFR Norte Sur?


Hoy 18.11.2013 a las 12.45 horas el helicóptero Aérospatiale AS-350B-3 Ecureuil de Helicópteros Insulares con matrícula EC-LHH despega de R10 para dirigirse a S1 fuera del procedimiento del pasillo VFR Norte Sur, cruzando el Municipio de Ingenio de NE a SW en cota de baja altitud.

A la vista del vuelo ilegal del piloto de HELICÓPTEROS INSULARES, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de salida a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) como se explicita en las cartas de vuelo VFR.

2.- Volar en cota ilegal de altura a menos de 400 pies, por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para salida al sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado sin saltarse el plan de vuelo, como es el caso, conociendo que la salida de GCLP debe ser por N3 y luego tomar el punto de notificación N2 para seguir por S1 y S en su vuelo al sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, el mismo que le ha instruido la controladora de Rodaura, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Helicópteros Insulares vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

P.D:. Por cierto, un par de horas antes y también en cota de muy baja altura y saltándose el pasillo VFR Norte Sur vuela directamente sobre Carrizal, entrando por El Mondragón, con la falta de control del controlador de Torre que le permite dicho acceso en contra de toda norma, procedimiento, leyes y seguridad aérea.

P.D:. A las 15.15 horas vuelve a regresar del sur de la isla (S) y con indicación de Aproximación de volar a S1 y N2, pero el piloto de Helicópteros Insulares (EC-LHH) se vuelve a saltar el pasillo VFR Norte Sur para volver a entrar por El Mondragón en cota de muy baja altitud para dirigirse sobre el casco urbano de Carrizal y aterrizar en R10, todo ello sin que el controlador de Torre se inmute y controle según el procedimiento VFR el ATZ sobre el espacio aéreo de Ingenio, creando inseguridad aérea a los habitantes de este Municipio. El piloto no debe conocer las cartas VFR para este corredor o no tener ni idea de donde se encuentran N3 ni N2 o ni idea de los procedimientos de entrada y salida a GCLP para el corredor Norte Sur, y lo más lamentable es que en todo momento el controlador de Torre ni sigue, ni corrige (¿entonces que controlas?) y hace la vista gorda para que este piloto puedan volar por donde y como le de la gana.

¡ASÍ VA LA SEGURIDAD AÉREA EN EL ATZ DE LOS CONTROLADORES DE TORRE DE GCLP, A SALTOS DE PROCEDIMIENTOS, LEYES, NORMAS, REGLAMENTOS Y ATENTANDO... HASTA QUE HAYA UN ACCIDENTE!.

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